Tamazunchale

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE
Unidad 7
Tema: “Base de datos orientada a objetos”

7.1.- visión general.
7.2.-tipo de datos complejos.
7.3.-tipo de datos estructurados y herencia de SQL.
7.4.-herencia de las tablas
7.5.-tipos de arreglo multiconjunto.
7.6.-identidad de los objetos y tipos de referencia de SQL.
7.7.-implementacion de las características OR.

LIC.YOANA DIAZ CASTILLO
ALUMNO: GUSTAVO ADOLKFO BUENO TREJO

4to. semestre

BASE DE DATOS ORIENTADA A OBJETOS
En una base de datos orientada a objetos, la información se representa mediante objetos como los presentes en la programación orientada a objetos. cuando se integra las características de una base de datos con las de un lenguaje de programación orientado a objetos, el resultado es unsistema gestor de base de datos orientada a objetos (odbms, object database management system). un odbms hace que los objetos de la base de datos aparezcan como objetos de un lenguaje de programación en uno o más lenguajes de programación a los que dé soporte. un odbms extiende los lenguajes con datos persistentes de forma transparente, control de concurrencia, recuperación de datos, consultasasociativas y otras capacidades.
las bases de datos orientadas a objetos se diseñan para trabajar bien en conjunción con lenguajes de programación orientados a objetos como java, c#, visual basic.net y c++. los odbms usan exactamente el mismo modelo que estos lenguajes de programación.los odbms son una buena elección para aquellos sistemas que necesitan un buen rendimiento en la manipulación de tipos dedato complejos.
los odbms proporcionan los costes de desarrollo más bajos y el mejor rendimiento cuando se usan objetos gracias a que almacenan objetos en disco y tienen una integración transparente con el programa escrito en un lenguaje de programación orientado a objetos, al almacenar exactamente el modelo de objeto usado a nivel aplicativo, lo que reduce los costes de desarrollo ymantenimiento.

VISIÓN GENERAL
proporcionar una visión abstracta de los datos (se ocultan los detalles de cómo se almacenan y mantienen los datos).
las bdoo proporcionan una visión abstracta de los datos, de esta manera representa la evolución de las bases de datos para soportar el análisis, diseño y programación orientada a objetos.
estás permiten el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones complejasya que se puede utilizar un mismo modelo conceptual y así aplicarlo al análisis, diseño y programación, esto reduce el problema entre los diferentes modelos a través de todo el ciclo de vida, con un costo significativamente menor.
como cualquier base de datos programable, una base de datos orientada a objetos (bdoo) da un ambiente para el desarrollo de aplicaciones con un depósito persistentelisto para su explotación.
permiten que el mismo modelo conceptual se aplique al análisis, diseño, programación, definición y acceso a la base de datos. esto reduce el problema del operador de traducción entre los diferentes modelos a través de todo el ciclo de vida. el modelo conceptual debe ser la base de las herramientas case  totalmente integradas, las cuales ayudan a generar la estructura dedatos y los métodos.

TIPO DE DATOS COMPLEJOS
los elementos de datos básicos son registros bastante pequeños cuyos campos son atómicos. en los últimos años, ha crecido la demanda de formas de abordar tipos de datos más complejos. considérense por ejemplo, las direcciones. mientras que una dirección completa se puede considerar como un elemento de datos atómico del tipo cadena de caracteres, esaforma de verlo esconde detalles como la calle, la población y el código postal que pueden ser interesantes para las consultas. por otra parte, si una dirección se representa dividiéndola en sus componentes, la escritura de las consultas sería más complicada.

Colecciones:
también conocidos como conjuntos, este tipo de datos clasifican los arrays y los conjuntos en que los elementos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamazunchale
  • Mi bello tamazunchale contaminado.
  • Dia de muertos en tamazunchale
  • dia de muertos en tamazunchale
  • HIMNO A TAMAZUNCHALE
  • Monografia De Tamazunchale
  • Inundacion en tamazunchale
  • MARCO METODOLOGICO DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL DEL EMPLEO EN TAMAZUNCHALE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS