Tamaño De Las Organizaciones

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CARACTERISTICAS ORGANIZACIONALES

Las organizaciones evolucionan a lo largo de las cuatro etapas del ciclo de vida, tienen lugar a cambios en la estructura, los sistemas de control, la innovación y las metas.
EMPRENDEDORA:
Al inicio, la organización es pequeña, no es burocracia y es como un espectáculo de solo una persona. La alta gerencia proporciona la estructura y el sistema de control.La energía organizacional está dedicada a la supervivencia y a la producción de un solo producto o servicio.
COLECTIVIDAD:
Es la etapa de la juventud de la organización. El crecimiento es rápido y los empleados se sienten emocionados y comprometidos con la misión de la organización. La estructura es todavía informal en su mayor parte, aun cuando empiezan a surgir algunos procedimientos. Loslideres carismáticos poderosos, como Jeff Bezos en Amazon.com, proporciona la dirección y las metas para la organización. El crecimiento continuo es una meta primordial.
FORMALIZACION:
En este punto, la organización esta entrando a la etapa de madurez. Surgen las características burocraticas. La organización anade grupos de personal de apoyo, formaliza los procedimientos y establece una jerarquíaclara y una división del trabajo. En la etapa de formalización, las organizaciones también puede desarrollar productos complementarios para ofrecer una línea de productos completa. La innovación se puede lograr estableciendo un departamento separado de investigación y desarrollo. Las metas principales son la estabilidad interna y la expasion del mercado. La alta gerencia delega, pero tambiénimplementa sistemas de control formales. Esta es la etapa en la que Jeff Bezos de Amazon esta teniendo problemas para administrar la transición, debido a que no quiere renunciar al control personal.
ELABORACION:
La organización madura es grande y burocratica, con extensos sistemas de control, reglas y procedimientos. Los gerentes de la organización tratan de desarrollar una orientación al equipo dentrode la burocracia, con el fin de impedir una burocratización adicional. Los gerentes en el nivel superior se interesan en el establecimiento de una organización completa. La estatura y la reputación organizacionales son importantes. La innovación se institucionaliza por medio de un departamento de investigación y desarrollo. La gerencia puede atacar la burocracia y agilizarla.
RESUMEN:
Lasorganizaciones en crecimiento avanzan a lo largo de las etapas de un ciclo de vida y cada una esta asociada con características especificas de estructura, sistemas de control, metas e innovación. El fenómeno del ciclo de vida es un concepto de poderoso que se utiliza para comprender los problemas a los que se enfrentan las organizaciones y la forma en que los gerentes responden de forma positiva parallevar una organización a la siguiente etapa.
DECLIVE ORGANIZACIONAL Y DOWNSIZING

El termino declive organizacional se utiliza para definir una condición en la que ocurre una disminución absoluta y significativa en la base de recursos de una organización en el tiempo. El declive organizacional a menudo esta asociado con la decadencia del entorno, en el sentido de que el campo de acciónorganizacional experimenta una reducción de tamaño o una reducción en la forma. En general, se considera que hay tres factores que causan el declive organizacional.
1. Atrofia Organizacional: Ocurre cuando las organizaciones envejecen y se vuelven ineficientes y demasiado burocratizadas. La capacidad de la organización para adaptarse a su entorno se deteriora. A menudo, la atrofia sigue a un prolongadoperiodo de éxito, debido a que una corporación da por sentado el éxito, se apega a las practicas y las estructuras que le dieron resultado en el pasado, pero no se adapta a los cambios del entorno. Algunas señales de la atrofia organizacional incluyen un exceso de personal administrativo y de apoyo, falta de comunicación y coordinación eficaces y una estructura organizacional obsoleta.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño y ciclos de vida de las organizaciones
  • Tamaño y ciclo de vida de las organizaciones
  • Tamaño de las organizaciones
  • Unidad V. El Tamaño de las Organizaciones
  • Tamaños Organizativos, Crecimiento Y Ciclos De Vida.
  • tamaño
  • Tamaño
  • Tamaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS