TAMAÑO DE MUESTRA

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
TAMAÑO DE LA MUESTRA
Uno de los problemas más difíciles del muestreo probabilístico es la determinación del tamaño de la muestra, ya que el objetivo primordial al determinarlo es obtenerinformaciones representativas, valido y confiables al mismo costo. Para obtener mas exactitud en la información es necesario seleccionar una muestra mayor; sin embargo, el solo hecho de contar con una muestragrande no garantiza su representatividad.
El tamaño de la muestra esta relacionado con los objetivos del estudio y las características de la población, además de los recursos y del tiempo de que sedispone. El tamaño absoluto de la muestra y su varianza son los que ejercen mayor influencia en el error estándar. El tamaño de la muestra se puede determinar con base en la formula para estimar lavarianza:
V (y) = n= n=
En donde:
V = varianza
n = tamaño de la muestra
z= valor de tablas de la distribución normal estándar
y= media
= valor de la desviación estándarE = máxima magnitud de error aceptable
Las etapas para determinar el tamaño de la muestra en el muestreo simle aleatori, son las siguientes:
a) Determinar el nivel de confianza con que se deseatrabajar ( Al 66, 95 ó 99% de confianza). Es mas usual al 95%, es decir tomando 2.
b) Estimar las características del fenómeno investigado. para ello se determina la probabilidad de que se realice elevento (p) o la de que no se realice (q); cuando no se posea suficiente información de la probabilidad del evento, se le asigna los máximos valores.
P= o.5q= 0.5
La suma de p+ q siempre debe ser igual a uno.
c) Determinar el grado de erro máximo aceptable en los resultados de la investigación. Este puede ser hasta el 10%, normalmentelo mas aonsejable es trabajar con variaciones del 1% al 6% ya que las variaciones mayores del 10% reducen demasiado la validez de la información.
d) Se aplica la fórmula del tamaño de la muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño De La Muestra
  • tamano de muestra
  • El Tamaño De La Muestra
  • Tamaño de Muestra
  • tamaño de la muestra
  • Tamaño de muestra
  • Tamaño de la muestra
  • Tamaño de la muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS