Tambien ese

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petitorio Interno
1. 1.       Pronunciamiento a Académicos:
En base a la actitud demostrada en estos días por parte de los académicos en términos de la movilización, creemos que es necesario exigir una postura concreta, especialmente en lo que se refiere a la tri-estamentalidad. Comprendemos que las declaraciones públicas si bien son necesarias, no son suficientes,  puesto que consideramosque los académicos deben pronunciarse de mayor forma y hacerse participe de la movilización. Entendemos que existen las intenciones de construir este espacio, pero es necesario que estas intenciones se traduzcan de manera práctica y cotidiana en los espacios de construcción generados y por generar, comprendiendo que es importante que muestren gestos concretos en pos de la construcción de unauniversidad con gobierno tri-estamental. No obstante, consideramos que la relación formal ha de ser entre estamentos, y por ningún motivo, han de mezclarse en instancias de participación interna de cada uno de ellos, bajo la lógica de mantener la autonomía de las mismas, por los tanto realizamos un llamado enfático al pronto pronunciamiento al estamento docente sobre  la tri-estamentalidad.
1.2.       Renuncia Consejeros:
Como lo hemos manifestado públicamente, creemos la educación en su conjunto, ha de ser de calidad y solventada por el estado. Como estudiantes comprendemos que la arremetida comunicacional y la ya declara intención de intervenir nuestra universidad, no está fundamentada solamente en una crítica a la gestión y administración de los recursos y su calidad, sino que es una de lasherramientas utilizadas por el aparato gubernamental como primer paso para implementar una reforma que apunta a profundizar la privatización del sistema educacional; lo cual implica despojarnos de nuestro derecho a una educación garantizada por el estado que cumpla con los intereses de la sociedad en su conjunto. Identificamos el rol fundamental que han tenido algunos integrantes del consejosuperior para instalar y potenciar esta intervención en la universidad, es por esto que exigimos la renuncia a sus cargos de los actuales consejeros superiores designados por el gobierno, ya que éstos no están vinculados exclusivamente al mundo académico, al tener intereses particulares sobre la educación.
Asimismo exigimos la destitución de Aedil Suárez, porque su conducta no se condice con el cargoque posee dentro del consejo superior, gravitando aún más su condición con la participación en los gobiernos corporativos, además de evidenciar su pésimo trato para con los estudiantes. Por todo esto exigimos que todo nuevo sumario que se lleve a cabo hacia su persona procure ser lo más expedito posible.
 
 
 
1. 3.       San Fernando:
Como estudiantes de una Universidad del Estado,entendemos la responsabilidad y obligación de una institución pública la cual debe responder  y  velar  por las necesidades, desarrollo y  proyecciones reales de una región y de su población. Por tanto, exigimos irrenunciablemente que se resuelvan  inmediatamente las demandas de los estudiantes de san Fernando, exigiendo que la Universidad en su conjunto, asuma su responsabilidad y dé soluciones a laspeticiones ya mencionadas en su petitorio.
1. 4.       Vespertinos
Consideramos a los estudiantes carreras vespertinas como parte de nuestro movimiento, por lo tanto pedimos que tome en cuenta sus demandas con igual criterio de las anteriores, para esto dejamos en formato de anexo su petitorio haciendo énfasis en la necesidad que como estudiantes puedan acceder a instancias tan básicas comoDIRDOC y trámites internos.
1. 5.       Demandas Internas:
Consideramos que la desvinculación del estado frente a sus universidades, en términos de financiamiento y fiscalización, ha generado una precarización progresiva respecto de las condiciones internas de nuestra casa de estudio (Infraestructura, Beneficios, Docentes, Administración, Etc.) Es por esto que entendemos que el estado ha...
tracking img