tambogrande

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
03 frases sobre autoestima

1.- “De todas las trampas en la vida la falta de autoestima es la peor y la más difícil de superar, debido a que está diseñada por tus propias manos y se centra en la idea: No vale la pena, no lo puedo hacer.”
Maxwell Maltz

2.- “La satisfacción de la necesidad de autoestima conduce a sentimientos de autoconfianza, valía, fuerza, capacidad y suficiencia, de serútil y necesario en el mundo.”
Abraham Maslow

3.- “Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensan de ti.”
Gloria Gaynor

"CUENTO SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL"
El Río Sucio


Había una vez un niño que fue de vacaciones al campo, fue con toda su familia. Un día en la mañana el niño Pedrito fue a hacer una expedición a las cercaníasdel lugar y se encontró con un rió muy sucio, ya que los habitantes que vivían un poco mas arriba del cerro tenían al río como un basurero, Pedrito muy sorprendido le dijo al río:

- ¿Qué te ha pasado?

El rió le respondió:

- Que los habitantes de más arriba siempre le tiraban mucha basura
Y como el pobre río no llegaba al mar esa basura solo se quedaba en sus aguas.
Y así fue quePedrito decidió ayudarlos y fue a hablar con las familias que lo tenían al pobre rió como basurero, ya que el agua sirve para muchas cosas y es necesaria pero si las personas empiezan a hacer mal uso del agua del río.
Y así fue como Pedrito les hizo entender a las personas que vivían mas arriba del cerro que no debían ensuciar ni el rió ni el medio ambiente pero como el río seguía sucio las familiasque lo usaban como basurero lo limpiaron.
Dos años mas tarde Pedrito regreso y se dio cuenta que había hecho un bien para la naturaleza y el mundo porque el rió estaba muy limpio y ahora las familias le daban un buen uso a las aguas del río.


Las tres generaciones de derechos

      El reconocimiento legal de los derechos humanos haenido una larga historia. Algunos derechos han sido incluidosen las leyes mucho antes que otros, que sólo han sido aceptados después de largas luchas sociales. Por eso podemos clasificar los derechos en grupos, a los que se suele denominar las tres generaciones de los derechos humanos.
GENERACIÓN DE DERECHOS
ÉPOCA DE ACEPTACIÓN
TIPO DE DERECHOS
VALOR QUE DEFIENDEN
FUNCIÓN PRINCIPAL
EJEMPLOS
Primera
S. XVIII y XIX
Civiles y políticos
LIBERTADLimitar la acción del poder. Garantizar la participación política de los ciudadanos.
Derechos Civiles: Derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad, a la propiedad…
Derechos Políticos: Derecho al voto, a la asociación, a la huelga…
Segunda
S. XIX y XX
Económicos, Sociales y Culturales
IGUALDAD
Garantizar unas condiciones de vida dignas para todos
Derecho a la salud, a la educación, altrabajo, a una vivienda digna…
Tercera
S. XX y XXI
Justicia, paz y solidaridad
SOLIDARIDAD
Promover relaciones pacíficas y constructivas
Derecho a un medio ambiente limpio, a la paz, al desarrollo…
La primera generación incluye los derechos civiles y políticos. Estos derechos fueron los primeros en ser reconocidos legalmente a finales del siglo XVIII, en la Independencia de Estados Unidos y enla Revolución Francesa. Se trata de derechos que tratan de garantizar la libertad de las personas. Su función principal consiste en limitar la intervención del poder en la vida privada de las personas, así como garantizar la participación de todos en los asuntos públicos. Los derechos civiles más importantes son: el derecho a la vida, el derecho a la libertad ideológica y religiosa, el derecho ala libre expresión o el derecho a la propiedad. Algunos derechos políticos fundamentales son: el derecho al voto, el derecho a la huelga, el derecho a asociarse libremente para formar un partido político o un sindicato, etc.
La segunda generación recoge los derechos económicos, sociales y culturales. Estos derechos fueron incorporados poco a poco en la legislación a finales del siglo XIX y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAMBOGRANDE
  • Caso Tambogrande
  • Tambogrande reseña
  • Geografia de Tambogrande
  • Tambogrande
  • TAMBOGRANDE
  • tambogrande
  • Caso Manhatan Tambogrande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS