Tambor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TAMBOR
Un tambor es un instrumento de percusión membranófono que consta de una caja de resonancia, generalmente de forma cilíndrica, y una (o dos)membranas, llamada parche, que cubre la abertura de la caja.
Generalmente, el tambor es golpeado, para producir el sonido, en el parche con la mano o con algún objeto,comúnmente baquetas; también se suele percutir la caja.

Historia
El uso del tambor ha sido muy extendido en el mundo. Los primeros tambores, según loevidenciado en los yacimientos arqueológicos, fechan del período neolítico. Un tambor se encontró en ahuecar de la Moravia, y data del año 6000 de A.C.; otros seencontraron en la antigua Suméria, de 3000 a.C.
En lo que era Mesopotamia (actualmente las áreas no desérticas de Irak) han sido encontrados tambores pequeños delaño 3000 a.C. Los primeros tambores consistieron, probablemente, en un pedazo del tronco hueco del árbol (perforado). Estos troncos fueron cubiertos en los bordescon las pieles de reptiles y eran percutidos con las manos. Más adelante, se utilizaron las primeras pieles más resistentes. El tambor con dos pieles vino másadelante, así como la variedad de tamaños, materiales y dimensiones. Muchos métodos habían sido utilizados para fijar las pieles. En los tambores de una piel eransencillos y usaban pegamento para fijarlo. En los tambores de dos pieles, su usaban cuerdas que pasaraban por los orificios hechos en una piel apropiada yresistente. Los tambores europeos más modernos tenían generalmente la piel entamborada por la presión de dos aros, que era sujeto posteriormente al cajón del tambor.
tracking img