Tame linea aérea del ecuador

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
CAPITULO I
1. GENERALIDADES DEL TRABAJO
2.1 INTRODUCION
2.2 JUSTIFICACION
En la presente investigación van a considerarse temas esenciales para conocer el manejo del marco lógico de la empresa puesta a investigación.
* Análisis de involucrados de los actores sociales relacionados a la problemática identificada
* Análisis de árbol de problemas. . Identificación de losproblemas detectados en el lugar donde se ejecuta el proyecto (entorno geográfico, ambiente, servicios, instituciones vinculadas con el desarrollo del área, planes y proyectos estratégicos para el área).
* Análisis de objetivos que surge del análisis del árbol de problemas.

2.3 OBJETIVOS
2.4.1 OBJETIVO GENERAL
Ilustrar los componentes del trabajo escrito realizando unanálisis crítico y entendible de acurdo a nuestros conocimientos.
OBJETIVOS ESPECÍFICO
Resolver los distintos problemas mediante la herramienta del marco lógico.
2.4 ALCANCE

2.5 METODOLOGIA
Método: Inductivo
Utilizaremos este método ya que en la presente investigación utilizaremos la inducción como procedimiento metodológico fundamental, la inducción, en términos generales, parte dehechos particulares para llegar a la formulación de las leyes generales relativas a los hechos observados.
Variables:
Dependiente
Independiente
Como técnica de investigación utilizaremos la investigación de campo ya que en ella se emplea básicamente la información obtenida a través de técnicas de observación, entrevista y cuestionarios.
Además la utilización predominante de las técnicas einvestigación de campo no excluye la posibilidad y necesidad de emplear determinada información bibliográfica de apoyo a la investigación.
CAPITULO II
2. GENERALIDADES DE LA INSTITUCION

3.6 PRESENTACION
La creación de TAME, es producto de una combinación inteligente entre cubrir una necesidad de autofinanciamiento de la Fuerza Aérea del Ecuador y la decisión de brindar un serviciopatriótico de transporte a las zonas más alejadas del país.
Cada vez era más imperativo lograr altos niveles de entrenamiento para los pilotos de la FAE, lo cual a su vez, exigía grandes gastos; junto a esta necesidad, se volvía indispensable la integración nacional, especialmente con las poblaciones alejadas, donde las vías de comunicación eran mínimas o inexistentes.
Fueron estos factores los queinspiraron al coronel Luis A. Ortega, para realizar una propuesta formal de crear una aerolínea. Lo hizo a través de su tesis de grado para el ascenso de capitán a mayor, en la cual planteó el esquema organizativo, los costos de operación, las rutas y los objetivos a cubrirse.
Esta propuesta tuvo el total respaldo del Comandante General de la Fuerza Aérea del Ecuador, coronel Guillermo FreilePosso, quien dio su autorización para la creación de TAME. "Nuestras metas siempre fueron ambiciosas, trabajar con mística y dedicación para situarla como la más importante aerolínea", recuerda el coronel Ortega.
Progresivamente TAME fue creciendo en infraestructura y usuarios. Los recursos que se iban obteniendo en las rutas que resultaban más rentables, se los reinvertía en el mejoramiento de laflota de aviones, instalaciones y otros elementos necesarios para la operación adecuada.
3.7.2 RAZON SOCIAL
Los diferentes mecanismos adoptados por TAME como sistemas de identificación, están estrechamente ligados a la naturaleza de su actividad, por ello los colores son el azul, celeste, y el dorado que es un elemento decorativo. El logotipo anterior simbolizaba conceptualmente el vuelode un ave con un sol como fondo, este solía estar ubicado siempre en la cola de las aeronaves, su creación se debe al mayor Luis A. Ortega, quien lo concibió y diseñó en los inicios de la vida de TAME. En el 2009, TAME decidió renovar su imagen, por eso decidió trabajar en un extenso programa de branding junto a las agencias LA FACULTAD y ALMA. Este programa integra todos los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de logotipo linea aerea
  • Copia De Linea Del Tiempo TAMA O OFICIO
  • Linea 500kv en Ecuador
  • Linea Del Tiempo Historia De La Policia Del Ecuador
  • El despachador de vuelo su función en la economía de la línea aérea
  • Linea aerea aeromexico
  • ejemplo de organigrama linea aerea
  • Manual De Linea Aerea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS