Tami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICE - RECTORADO ACADÉMICO
PROYECTO DE CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
CATEDRA: AUDITORIA FINANCIERA II
SECCIÓN: 02

ACTIVIDAD PRÁCTICA N° 01

REALIZADO POR: |
LEZAMA YULIANA | C.I. 13.157.941 |
NEYRA RENATTO | C.I. 82.228.727 |
CARIAS LOISI | C.I. 17.381.360 |

1. OBJETIVOS DE AUDITORIA DEL EFECTIVO
De forma general, se puede afirmar queel objetivo del trabajo de auditoría en el sector de caja y bancos es determinar:
* Si los saldos activos de la caja y bancos representan realmente dinero en efectivo propiedad de la empresa, en poder de la empresa o en transito.
* Si los saldos pasivos de caja y bancos recogen todas las deudas contraídas por, la empresa en sus relaciones con terceros.
* Si todos los saldos estándebidamente descritos y clasificados en los estados financieros.
* Si se han efectuado una correcta periodificación tanto de las transacciones que afectan a cuentas patrimoniales como de las que afectan a cuenta de resultados.
* Si en los estados financieros se desglosan la información necesaria para la total interpretación de estos saldos: de uso restringido, hipotecados, gravados.
* Siestán observando todas las normas legales aplicables a esta clase de transacciones.
* Si los procedimientos administrativos y las normas de control interno definidos por la dirección para este sector se están aplicando correctamente y si tales procedimientos y normas son los mas adecuados para asegurar un buen control sobre los saldos de estas cuentas.

2. MODELOS DE CONFORMACION BANCARIAPor medio de la confirmación directa, el auditor, por un lado, puede recibir noticia cierta del saldo existente en la cuenta, y, por otro, recibirá información sobre las demás posiciones deudoras o acreedoras en relación con el mismo, así como operaciones que puedan representar riesgos para la empresa.
La confirmación sigue el procedimiento siguiente:
* El auditor redactará la carta depetición en la que haga referencia al saldo de la cuenta y las demás peticiones que considere necesarias.
* La carta se extenderá en papel timbrado de la empresa y deberá ser firmada por la persona autorizada
* La carta deberá entregarse al auditor para ser enviada por este al banco: e indicará el nombre y domicilio del auditor.
La confirmación deberá comprender también información adicionalsobre préstamos por pagar, intereses, gravámenes, juicios o contingencias de toda clase que el cliente pueda tener.
Se suele utilizar en auditoría para verificar de la exactitud de los saldos bancarios recogidos en el balance, la confirmación directa, esta recogerá toda la información adicional de interés para la auditoría.

La firma de auditoría debe de recibir directamente la información delbanco, con autorización para ello de la empresa auditada.

El contenido de la confirmación directa bancaria es el que sigue:

* Toda clase de saldos haciendo constar si los mismos son restringidos o no, e indicando la naturaleza de la restricción en caso de que esta exista.
* Cuentas que hayan tenido movimiento durante el pasado año y que aparezcan saldadas al cierre del ejercicio,indicando los detalles de dichas cuentas.
* Préstamos o anticipos pendientes de liquidación y no incluidos en las cuentas de los apartados anteriores.
* Total de las letras.
* Pormenores sobre toda clase de valores a favor de la empresa auditada que hayan estado en poder del banco, en custodia o en depósito.
* Cualquier otra información relativa a las operaciones de la empresa auditadacon el banco.
* Personas que figuran en los registros del banco autorizadas para la firma de cheque, letras, endosos, indicando cuántas de ellas son innecesarias y combinaciones de las mismas.
* Estas circulaciones bancarias deben de estar perfectamente controladas por el auditor, desde su envío hasta su recepción, para que el procedimiento tenga validez

3. ALCANCES DE LA AUDITORIA DE...
tracking img