Tamii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Antecedentes y razones que motivaron el trabajo
Las personas mayores, los ancianos en general, que son religiosos, que recurren a la oración ante situaciones difíciles de lavida, que tiñen de espiritualidad su vida personal, reducen las posibles consecuencias de los problemas de soledad, de dudas e incertidumbres, de estrés, de enfermedades y achaques propios de la edadavanzada. Consiguen que su sistema inmunológico no se deprima y que puedan afrontar las situaciones difíciles con equilibrio, cierto optimismo, esperanza y serenidad. Los adultos mayores que tienenarraigadas la fe y la religión tienen una actitud más positiva y resolutiva ante las enfermedades y la propia muerte. En definitiva las personas creyentes y religiosas experimentan una mejor salud físicay psíquica y se adaptan mejor a las circunstancias y al entorno. (Jordana, 2010).
Se examinó la relación entre las actividades religiosas y la presión sanguínea de cuatro mil pacientes ancianos, enun estudio de perspectiva de seis años. Entre los sujetos que asistían a servicios religiosos una vez por semana o mas, y oraban o estudiaban la Biblia una vez por día o mas, la probabilidad depresión diastólica era un 40% inferior a la de quienes asistían menos seguido a los cultos y oraban menos después de ajustarla a la edad, sexo, raza, a la condición de fumador o no, a las enfermedadescrónicas y al índice de masa corporal. (Koenig y otros, 1998).
En otras palabras, la adoración tiene un aspecto positivo en la salud. Otros estudios revelan que una experiencia positiva de adoración reducela presión arterial, disminuye el dolor de artritis y baja el riesgo de enfermedad cardiaca. El trabajo constante puede exprimir nuestra espiritualidad. La búsqueda del dinero puede consumir todonuestro tiempo. Tratar de alcanzar lo material puede excluir lo eterno. (Finley, 2009).
El estudio mencionado anteriormente, y publicado en el libro misionero “Tiempo de esperanza” fue el impulsor...
tracking img