Tamilaloca

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013



El universo
Materia, energía, espacio, todo lo que existe forma parte del universo. Es grande, pero no infinito. Si lo fuera habría infinita materia en infinitas estrellas y no es así.
Contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamados súper cúmulos además de materia intergaláctica.
Ese conjunto de toda la materia y toda la energía que existe en un espaciodeterminado y que se están intercambiando constantemente una en otra nosotros constituimos una parte muy pequeña de esa materia y energía. Todo lo que no es materia y energía es vacío cósmico.
La materia se distribuye en unidades que se denominan estrellas que suelen tener asociados otros cuerpos alrededor que se denominan planetas.
Un conjunto de estrellas que están relativamente cercaentre sí, forman una galaxia. El universo está constituido por miles de millones de galaxias que se mueven a gran velocidad.

La vía láctea
Vía Láctea es la galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, estos son aproximadamente 1trillón de km, se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz
El nombre Vía Láctea proviene de la mitología griega y en latín significa camino de leche. Ésa es, en efecto, la apariencia de la banda de luz que rodea el firmamento, y así lo afirma la mitología griega,explicando que se trata de leche derramada del pecho de la diosa Hera
El sistema solar
Cerca de uno de los bordes de la via lacteaexiste una etrella pequeña, de color amarillo que es el sol, nuestra estrella. A su alrededor giran una serie de objetos mas pequeños, rocosos, gaseosos que son los planetas y planetas menores el conjunto de ellos constituye el sistema solar.
Los componentes del sistemasolar son el sol, los nueve planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), los satélites de los planetas ( la Luna, Ganimedes, Calixto, Europa, Lo , Titán…), los asteroides y los cometas.
El sol
Es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistemaplanetario. La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides, meteoritos, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol. Por sí solo, representa alrededor del 98,6 por ciento de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 kilómetros (92.960.000 millas) y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, enforma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.
Posee una serie de cuerpos de variados tamaños girando a su alrededor por efecto de su atracción gravitatoria, estos cuerpos son los planetas y planetoides.
Satélites
Se denomina satélite a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta.Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la estrella que orbita.
La luna
La Luna es el satélite natural de la Tierra. Es un cuerpo del tipo terrestre relativamente grande: con un diámetro de alrededor de la cuarta parte del de la Tierra, gira alrededor de nuestro planeta en aproximadamente 28 dias, que es exactamente lo mismo que tarda engirar alrededor de su eje. No posee atmosfera por lo que todos los meteoritos que le llegan chocan contra su superficie formando cráteres.
Fases de la luna
Según la disposición de la Luna, la Tierra y el Sol, se ve iluminada una mayor o menor porción de la cara visible de la luna.
La Luna Nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS