tamiz

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Celda de arnold
Cuando un sistema está compuesto por dos sustancias y existe un gradiente de concentraciones dentro del sistema se genera un flujo de masa que tiene comoobjetivo igualar las concentraciones en todos los puntos del sistema. La sustancia que se desplaza se mueve de la región de mayor concentración a la de menor concentración .



Sepueden diferenciar dos tipos de transferencia de masa:
Difusiva (Por movimiento molecular en fluidos en reposo).
Convección (Por movimiento de un fluido, natural o forzado).En la transferencia de masa difusiva el flux de materia es directamente proporcional al gradiente de concentración. El factor de proporcionalidad se denomina difusividad yrelaciona los dos términos relacionados anteriormente según la ley de Fick.

Calcular el coeficiente de difusión binaria en fase gaseosa para la difusión molecular en estadopseudo-estacionario de metanol a través de una película estancada de aire.
En una celda de Arnold se tiene el líquido al cual se le quiere determinar la difusividad en el aire en reposoal fondo de la celda y por encima se tiene un flujo rápido de aire. La capa de aire queda entre estas dos zona está entonces estancada.





Cuando
CuandoBibliografía
Dégardin, O., Renou, B., & Boukhalfa, A. (2006). Experiments in fluids. Springer .
Dideval. (s.f.). Ficha de datos de seguridad, Acetona. Recuperado el06 de Marzo de 2013, de http://www.dideval.com/pdf/seguridad/ACETONA.pdf
Jcpinsumos. (s.f.). Jcpinsumos. Recuperado el 06 de Marzo de 2013, dehttp://www.jcpinsumosmedicos.com.ar/silmag/productos/viasrespiratorias/index.htm
Welty, J., Wicks, C., Wilson, R., & Rorrer, G. (2008). Fundamentals of heat, and mass transfer. John Wiley & sons, Inc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamizado
  • Tamiz
  • tamizado
  • TAMIZADO
  • Tamizado
  • Tamizado
  • Tamizado
  • Tamiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS