Tamizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tamizado es un método de separación de partículas basado exclusivamente en el tamaño de las mismas, en la gran mayoría de estos las partículas pasan a través de las aberturas por gravedad, pero enalgunos casos como en este las partículas son forzadas a pasar por un sepillo o una fuerza centrifuga, de allí la palabra generación de movimiento en un tamiz, el cual consta de la aplicación de unafuerza para acelerar el proceso de separación de partículas.

Tamices y parrillas estacionarias

Una parrilla es un enrejado de barras metálicas paralelas dispuestas inclinadamente. La pendiente yel camino que sigue el material son generalmente paralelos a la longitud de las barras. La limitación de partículas muy gruesas, como la procedente de un triturador primario, se deja caer sobre elextremo mas elevado de la parrilla. Los trozos grandes ruedan y se deslizan hacia el extremo de los rechazos mientras que los trozos pequeños pasan a través de la parrilla y se recogen en un colector.En un corte transversal, la parte superior de las barras es más ancha que el fondo, de forma que se facilita el funcionamiento sin que se produzcan atascos. La separación entre las barras es de 2 a 8pulg.
Tamices giratorios
En casi todos los tamices que producen fracciones clasificadas por tamaños, el material grueso es el primero que se separa mientas que el mas tino es el ultimo.

Conexiónflexible
Gruesos
Finos
Tamiz inferior
Bolas limpiadoras
Motor
Excéntrica
Tamiz superior
Alimentación

Tamices giratorios: (a) de giro vertical para servicio pesado; (b) degiro horizontal

Tamices vibratorios

Los tamices que vibran con rapidez y pequeña amplitud se obstruyen con menos facilidad que los tamices giratorios. Las vibraciones se pueden generar mecánicao eléctricamente. Las vibraciones mecánicas generalmente se transmiten desde excéntricas de alta velocidad hasta la carcasa de la unidad y desde esta hasta los tamices inclinados. Las vibraciones...
tracking img