tamizado

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Introducción
El ser humano ha modificado su entorno para adaptarlo a sus necesidades. Para ello ha hecho uso de todo tipo de materiales naturales que, con el paso del tiempo y el desarrollo de latecnología, se han ido trasformando en distintos productos mediante procesos de manufactura de creciente sofisticación. Los materiales naturales sin procesar (arcilla, arena, mármol) se suelendenominar materias primas, para la separación de ellos se necesitara un método en particular llamado tamizado.
En la presente investigación se dará a conocer la definición de lo que es el Tamizado, Losporcentajes retenido y pasante, finalizando con la representación gráfica de la granulometría en un agregado; esperando que el material a continuación sea de su agrado.












1.Tamizado
La tamización o tamizado es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, cedazo(utensilio que se emplea para separarmateriales de diferente grosor) o cualquier cosa con la que se pueda colar. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz o colador atravesándolo y las grandes quedan retenidas por elmismo.
Un ejemplo podría ser: si se saca tierra del suelo y se espolvorea sobre el tamiz, las partículas finas de tierra caerán y las piedritas y partículas grandes de tierra quedarán retenidas en eltamiz.
Es un método muy sencillo utilizado generalmente en mezclas de sólidos heterogéneos. Los orificios del tamiz suelen ser de diferentes tamaños y se utilizan de acuerdo al tamaño de laspartículas de una solución homogénea, que por lo general tiene un color amarillo el cual lo diferencia de lo que contenga la mezcla.
Para aplicar el método de la tamización es necesario que las fases sepresenten al estado sólido. Se utilizan tamices de metal o plástico, que retienen las partículas de mayor tamaño y dejan pasar las de menor diámetro. Por ejemplo, trozos de mármol mezclados con arena;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamizado
  • Tamiz
  • tamizado
  • TAMIZADO
  • Tamizado
  • Tamizado
  • Tamizado
  • Tamiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS