Tamlam

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Dos de las compañías más grandes de Latinoamérica del rubro aereo han decidido aliarse y buscar beneficios para crear una de las empresas más importantes ygrandes del mundo en trasporte de pasajeros.
La promesa de la fusión de ambas compañías, es que ofrecera más destinos
Aunque a primera vista pareciera una fusiónmuy beneficiosa para las partes, esta no ha estado exenta de problemas. El tamaño de ambas compañías (Lan y Tam) y su participación en el mercado hallevado a otras empresas del rubro y autoridades a pensar que podría constituir problemas para que funcione bien el libre mercado (el mercado se regula a traves de laoferta y demanda). Esto porque el tamaño de la nueva empresa podría llevar a crear un oligopolio en la oferta (pocos oferentes que controlan el mercado)controlando destinos y precios que haría dificil la operación de empresas menores y a la larga traer problemas con los consumidores finales, como por ejemplosubiendo precios finales.
El mayor problema que debieron afrontar fueron las limitaciones de la TLDC. El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia se preocupade proteger a las empresas pequeñas y en el caso de Latam como se menciono anteriormente, se creyó que podía crear un oligopolio debido a que las empresasLan y Tam son muy grandes por si solas y controlan gran parte del mercado del transporte aéreo.
Para que esta unión no fuera un problema mayor el TLDC dictócatorce medidas de mitigación las cuales debían cumplir si querían fusionarse y así no afectar a las compañías aéreas más pequeñas y a los consumidores finales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS