Tampones fisiologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diamagnetismo
s una propiedad de los materiales que consiste en ser repelidos por los imanes. Es lo opuesto a los materiales ferromagnéticos los cuales son atraídos por los imanes. El fenómeno deldiamagnetismo fue descubierto y nominado por primera vez en septiembre de 1845 por Michael Faraday cuando vio un trozo de bismuto que era repelido por un polo cualquiera de un imán; lo que indica queel campo externo del imán induce un dipolo magnético en el bismuto de sentido opuesto.
Los materiales diamagnéticos más comunes son: el bismuto metálico, el hidrógeno, el helio y los demás gasesnobles, el cloruro de sodio, el cobre, el oro, el silicio, el germanio, el grafito, el bronce y el azufre.
Experimentalmente, se verifica que los materiales diamagnéticos tienen una permeabilidadmagnética inferior a la unidad, y una susceptibilidad magnética negativa, prácticamente independiente de la temperatura, y generalmente del orden (en unidades cegesimales) de e.m.u./mol, donde M es la masamolecular. En muchos compuestos de coordinación se obtiene una estimación más exacta utilizando las tablas de Pascal.
En los materiales diamagnéticos, el flujo magnético disminuye y en losparamagnéticos el flujo magnético aumenta.

Paramagnetismo
El paramagnetismo es la tendencia de los momentos magnéticos libres (espín u orbitales) a alinearse paralelamente a un campo magnético.
Cuando noexiste ningún campo magnético externo, estos momentos magnéticos están orientados al azar. En presencia de un campo magnético externo tienden a alinearse paralelamente al campo, pero esta alineación estácontrarrestada por la tendencia que tienen los momentos a orientarse aleatoriamente debido al movimiento térmico
En el paramagnetismo puro, el campo actúa de forma independiente sobre cada momentomagnético, y no hay interacción entre ellos
Se denomina materiales paramagnéticos a los materiales o medios cuya permeabilidad magnética es similar a la del vacío
Los materiales paramagnéticos...
tracking img