Tan Bionica

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Comienzos[editar]
Hacia finales de la década de los 90 y antes de formar «Tan Biónica», Chano Moreno Charpentier, Bambi Moreno Charpentier y Sebastián Seoane habían integrado un grupo musical depunk rock llamado «MIC».7 En el año 2001 deciden encarar un nuevo proyecto y a éste se suma el baterista Diego Lichtenstein. Primeramente, la banda se hizo conocer bajo otros nombres como «TanElectrónica» o «Biónica Electrónica»,8 hasta que se optó por el nombre actual. Ese mismo año se filtra un demo titulado «Tapa de Moda», que incluía algunas canciones que posteriormente fueron grabadas para susprimeras producciones profesionales, y la interpretación de «Más loca que yo», originalmente compuesta por la banda Turf.
Primer disco: Canciones del Huracán[editar]
Durante los años posteriores, TanBiónica graba su primer disco de estudio, Canciones del huracán (editado en agosto de 2007 por EMI Música).10 El primer corte de difusión, «Arruinarse», se ganó un lugar en las radios de fórmula ycanales de música. Esto le permitió al grupo acaparar su audiencia porteña y comenzar a realizar recitales por varias provincias. Las canciones «Chica Biónica» y «Lunita de Tucumán» también fueronmoderadamente rotadas en radio y televisión.

En el año 2010, Canciones del Huracán fue reeditado junto a Wonderful Noches.

Consagración mediática: Obsesionario[editar]

Tan Biónica luego de unconcierto.
A fines de 2010, la consagración de Tan Biónica vendría con el lanzamiento de Obsesionario, y más específicamente, su primer single, «Ella», que se convirtió en una de las canciones delverano. Su videoclip, además, fue el primero de una banda latinoamericana en ser filmado en 360°. Los siguientes cortes de difusión, «Beautiful», «El Duelo», «Obsesionario en La Mayor», «Loca» y «Lacomunidad» mantuvieron a la banda en los tops de rotación radial de la Argentina, logrando penetración parcial en el resto de Latinoamérica.

El éxito cosechado por Obsesionario fue reconocido por CAPIF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tan Bionica
  • Tan bionica
  • tan bionica
  • Tan Bionica
  • tan bionica
  • Tan biónica
  • tan bionica
  • tan bionica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS