Análisis
Bibiana González Gómez 2do D
Estrategias de aprendizaje
Las estrategias de aprendizaje pueden definirse como procesos de toma de decisiones conscientes eintencionales, en los cuales el estudiante elige y recupera, de manera organizada, los conocimientos que necesita para cumplir una determinada tarea u objetivo, dependiendo delas características de la situación educativa en la que se presenta la acción.
Es necesario distinguir, además, las estrategias de las técnicas. Las técnicas pueden serutilizadas de manera más o menos mecánica, y su utilización no requiere la existencia de un propósito de aprendizaje por parte de quien las utiliza. Las estrategias, encambio, son siempre conscientes e deliberadas, y se dirigen a un objetivo relacionado con el aprendizaje. La estrategia se considera como una guía de las acciones a realizar yobviamente, es anterior a la elección de cualquier otro procedimiento de actuación La estrategia de aprendizaje puede entenderse como un conjunto de procesos sirven de base ala realización de tareas intelectuales. También se le concibe como “un método para emprender una tarea o más generalmente para lograr un objetivo. Cada estrategiautilizará diversos procesos en el transcurso de su operación también se trata el punto de tipos de inteligencia para sacar qué estrategia de aprendizaje puede tener el alumno talescomo la inteligencia verbal lingüística, musical, lógica matemática, visual espacial. Corporal quinestésica, intrapersonal, interpersonal, naturalista y la emocional.Estas habilidades o como se puede llamar tipos de inteligencia son las que nos definen por diferencia y conforme a estas tenemos posibilidad de facilitar nuestro estudio. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Tan Velos Como El Deseo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tan-Velos-Como-El-Deseo/7429020.html

MLA

"Tan Velos Como El Deseo" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tan-Velos-Como-El-Deseo/7429020.html>.

MLA 7

"Tan Velos Como El Deseo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tan-Velos-Como-El-Deseo/7429020.html>.

CHICAGO

"Tan Velos Como El Deseo." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tan-Velos-Como-El-Deseo/7429020.html.