Tanabata Matsuri

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Tanabata matsuri
Fiesta realizada el 7 de Julio de cada año, corresponde a la cuarta de las cinco festividades estacionales. Las raíces de esta costumbre se hallan en una antigua leyenda China quellegó a Japón durante el período Nara, institucionalizada durante el reinado de la emperatriz Kouken, alrededor del año 750 siendo celebrada en la séptima noche de la séptima luna.
Esta leyenda tienecomo protagonistas a dos estrellas en lugares opuestos de la Vía Láctea: Altair, las estrella de los vaqueros y Vega, la estrella de las tejedoras. Altair es la estrella más brillante de laconstelación del Águila .En cuanto a Vega, estrella de la constelación Lira y la más brillante del hemisferio norte.
La leyenda
Un dios llamado Tenkou (Dios del cielo) poseía una hija preciosa, la princesaOrihime (princesa de los tejidos). Además de su belleza también destacaba por su cualidad de tejer magníficamente, por lo tanto se encargaba de confeccionar los vestidos de los dioses del cielo. Deesta forma trabajaba todos los días incansablemente al lado de un río en el cielo llamado Amanogawa (río celestial, para nosotros conocido como Vía Láctea), con una tejedora mágica llamada Tanahata.Debido al exceso de tiempo que le demandaba su trabajo en su telar sin permitirse ni un solo descanso, su padre preocupado por su felicidad, buscó un hombre que pudiera cuidar de ella y hacerla feliz.Entonces le presentó a un joven cuidador de bueyes llamado Kengyu (*3), el amor a primera vista los flechó a ambos y terminaron casándose.
El profundo amor que se profesaba la pareja provocó queolvidasen sus tareas, de modo que los dioses se encontraron sin vestidos nuevos y los bueyes del joven se desperdigaron por el cielo suscitando destrozos. Por lo tanto Tenkou, el dios del cielo y padre deOrihime, se encolerizó frente a sus descuidos, en consecuencia lo motivó a separarlos prohibiendo que se vieran. Para ello se encargó de colocarlos a cada uno en un extremo del Amanogawa.
Kengyu y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanabata
  • Tanabata
  • luis Y tanabat
  • hina matsuri
  • Festival Tanabata
  • Hana matsuri
  • Tanabata
  • 7 de Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS