Tanatologia

Páginas: 19 (4650 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Tema 7.

VALORACION DE ENFERMERÍA EN UNIDADES DE CRITICOS

Guión. Introducción. Enfermería de cuidados críticos. Conceptos esenciales de fisiología para los cuidados en unidades de críticos. Práctica de la asistencia crítica. Entorno de la asistencia crítica. Consideraciones éticas/ Efectos psicosociales./ Efectos fisiológicos. Cuidados de enfermería del paciente en estado crítico.Bibliografía.

INTRODUCCIÓN.-

Con el aumento de la edad media de los pacientes y la menor duración de las estancias hospitalarias, se está viendo un constante incremento de pacientes con trastornos y lesiones de extrema gravedad y que requieren asistencia intensiva en unidades de cuidados intensivos donde el personal de enfermería debe de tener una preparación especial sobre todo en empleo detecnologías avanzadas. Debido a este entorno tan tecnificado, es fácil que el paciente de "pierda" entre tanta máquina y que el personal se fije más en los aparatos y en los números. Por consiguiente, el personal de enfermería debe de hacer todo lo posible por prestar atención al paciente como ser humano, apoyando y ayudando al paciente y su familia a afrontar la grave enfermedad y la utilización de latecnología sofisticada. La enfermera de cuidados críticos debe tener como objetivo principal, el restaurar la estabilidad psicológica o fisiológica del paciente grave.

ENFERMERÍA DE CUIDADOS CRITICOS.

La enfermería de cuidados críticos abarca actividades de enfermería independientes, dependientes e interdependientes.

a) Las actividades independientes son exclusivas para enfermería eincluyen el manejo del entorno, educación sanitaria, consejo y el envío a otros profesionales.
b) Las actividades dependientes son prescritas por los médicos.
c) Las actividades interdependientes están determinadas por una colaboración multidisciplinaria.

La enfermería de cuidados críticos con frecuencia debe tomar decisiones de vida o muerte, lo que les supone un gran riesgolegal

a) Deben determinarse prioridades rápidamente, basándose en sólido conocimiento y juicio.
b) Deben seleccionarse las decisiones a tomar para abreviar los cuidados.

La enfermería de cuidados críticos actúa sobre las respuestas humanas o problemas que ponen en peligro la vida. El enfermo crítico requiere una valoración constante, intensiva y multidisciplinaria, así comoactuaciones para restablecer su estabilidad, prevenir complicaciones o lograr mantener unas respuestas óptimas. El diplomado en enfermería de cuidados críticos debe de coordinar actuaciones para resolver todos estos problemas.

Roles del diplomado en enfermería de cuidados críticos.-

a) Persona que brinda cuidados: Proporciona cuidados directos de comprensión al paciente y su familia,en respuesta a problemas de salud que ponen en peligro la vida.
b) Educador: Proporciona educación sanitaria al paciente y su familia, basándose en sus necesidades de aprendizaje y en la severidad de la situación, permitiendo poco a poco que el paciente vaya asumiendo más responsabilidades en la satisfacción de sus necesidades, a medida que su estado mejora.
c) Director: Coordina loscuidados brindados por varios equipos de trabajadores de la salud, para lograr resultados óptimos.
d) Abogado: Protege los derechos del paciente.

Funciones del diplomado en enfermería de cuidados críticos.-

a) Valora y ejecuta el tratamiento para las respuestas del paciente a problemas de salud que ponen en peligro su vida.
b) Proporciona, si es necesario, medidasdirectas para la reanimación
c) Realiza actividades para restaurar la estabilidad, prevenir complicaciones y lograr y mantener las respuestas óptimas del paciente.
d) Proporciona educación sanitaria al paciente y su familia
e) Supervisa los cuidados del paciente y al personal auxiliar
f) Apoya la adaptación del paciente, restaura su salud y preserva sus derechos, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • La Tanatología
  • Tanatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS