Tanatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Muchas veces, nos preparamos para grandes acontecimientos en nuestra vida, como las bodas, primeras comuniones, el nacimiento de nuestros hijos etc. Pero… se prepara uno para la muerte? Por lo general hasta el simple tema de la muerte suele ser incomodo para muchas personas.

Si usted tuviera una enfermedad terminal o supiera que su muerte esta muy próxima ¿Legustaría irse en paz? Sabiendo que su ciclo en esta vida termino y que lo que le depara el destino lo enfrentara con la mejor actitud y de con una madurez espiritual que lo ayudará a no dejar ningún ciclo incompleto y al fin a descansar en paz.
También sucede que no aceptamos la perdida de un ser querido y no nos podemos resignar a que ya no este con nosotros, La Tanatologìapuede ser una buena opción para ayudarnos a superar una pérdida o prepáranos para la nuestra.





INDICE

Introducción.............................................................................................................2
Indice.......................................................................................................................3Desarrollo................................................................................................................4
Definición de Tanatología........................................................................................4
Etimología...............................................................................................................4
Objetivos de laTanatología....................................................................................5
Resiliencia ............................................................................................................6
¿Cuando se debe aplicar la Tanatologia?..............................................................6
El Tanatólogo.........................................................................................................6Los Pacientes.........................................................................................................7
Conclusion………………………………………………………………………………9
Fuentes consultadas……………………………………………………………………10










DESARROLLO
Definición de Tanatología
La Tanatología es la disciplina que se encarga del estudio del fenómeno de la muerte en los humanos, por lo general se aplicael método científico o técnicas forenses.
Durante el estudio de la Tanatología se reúnen los elementos sociales, que influyen a la persona, y ayuda a resolver los conflictos que giran al rededor de la idea de la muerte. Por ejemplo: El deterioro físico, la agonía etc.
La Tanatología también se conoce como la teoría científica relativa a la muerte y es empelada sobretodo en la medicinaforense.
Etimología
Su nombre se deriva del Latín Thanatos – Muerte Logos – Tratado
Etimológicamente es el Estudio o tratado de la muerte.

Objetivos de la Tanatología
A través de la Tanatología, se puede enfrentar la pérdida de una manera positiva, dándole sentido al dolor, y de esta manera en el momento en el que llegue la muerte, Se enfrente de manera diferente.
Se podría decirque uno de los objetivos principales de la Tanatología es curar el dolor de la muerte y de la desesperanza, tanto del enfermo terminal, como de sus familiares, y de aquellas personas que, por diferentes motivos, tengan conductas suicidas, por medio de la prevención e intervención.
La Tanatología, brinda herramientas de apoyo al enfermo que sufre, ayudándole a resolver sus conflictospara así tomar la muerte de la manera más pacífica y positiva.
Canaliza y apoya a personas involucradas en suicidio, secuestro, víctimas de violación o abuso sexual, divorcio, abandono, enfermedad terminal o crónica.
La Tanatología se centran en la calidad de vida del enfermo, busca evitar la prolongación innecesaria de la vida o el acortamiento. Es decir, deben de propiciar una...
tracking img