Tanatologia

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
LOS disparos de contacto o el primer metro de distancia actua como proyectil simple presentando lesión única penetrando tanto los perdigones como el taco o el orificio de entrada tiene un contornno ondulado, además marcada con una cruz de malta caracterizada, oroficio circular en el centro el cual ocasionado por el borde del casquillo de plástico conforme oye el arma a un metro de distancia.Perdigones empiezan a dispersar a la dispersión adoptan de forma de cono el cual se le denomina rosa de dispersión.
FASE DE IMPACTO PRIMARIO.
Esta corresponde al ser golpeado el peaton por el vehuculo las lesiones son en ocasiones por parachoque afectando primeramente piernas.
IMPACTO SECUNDARIO.
Cae sobre el cofre del vehículo, ocasionando daño, lesiones muslo, pelvis y tórax.
CAIDA
40 o 50kms/hora. Fractura saco-iliaca .mayor a 50 , personas pueden ser lanzada considerable altura y caída sobre el techo del vehiculo.
ARRASTRE
Escoriaciones victimas, en forma transversal quedando estampado sobre la piel , ropa y la marca d ela llanta, esquimosis o impresión d elado.
LESIONES INTERNAS POR APLASTAMIENTO, podemos encontrar signos vinokurova , laceración arqueda y parcial sobre elhígado sobre la pared del adomen se conevexidad señala la direcciondel vehiculo del signo de tarlovki , paso por la espalda d ela vistima, inclinación a apófisis espinosa vertebral en sentido contrario a la dirección del vehiculo.
LESIONES FERRORIARIOS.
El defecto cuneiforme es el defecto en sección triangular de un miembro atrapado sobre el riel y las ruedas ( se secciona una parte del miembro formede cuña)
LESION EN BANDA. No hay roptura d el apiel produciéndose 2 tipos de lesiones
1- Enjuagamiento es de aspecto viscoso con tonalidad negruzca , se debe al a lubricante de la rueda.
2- La banda de presión con aspecto brillante y rojizo se debe a la impresión de la piel contra la superficie de rodaje del riel.

LESIONES – APLASTAMIENTO, amputaciones, decapitaciones,descuartizamiento, presenta sangrado ausente debido a la homeostasia ejercida por la presión d ela rueda sobre el tejido.
QUEMADURAS- vapores elevada a la temperatura, liquido caliente,
1° extra matosa- zona enrojecida ocasionando por vasodilatación aumenta la temperatura en la zona afectada, epidermis visible en personas vivas.
2° desprendimiento de epidermis, conteniendo líquido producto d e lalicuefacción del cuerpo mucosa de la dermis liberándose plasma.
3° destrucción parcial de la piel se presenta una reacción exudativa plasmática conllevando a una deshidratación.
4° abarca los tejidos profundos producciendose necrosis.
5° carbonización, calcinación.
Destrucción de los tejidos, se refiere a una conducaccion en los tejidos que da lugar reuccion volumen de órganos y miembros de ¿??’ sepueden confundir con una herida cortante y presentan bordes nítidos además de caracterizar por chamuscamiento, desapariccion d elos vellos y cabellos.
4° -incenaracion, estado final de la acción caloría presnetandose la desintegración de todos los elementos constituidos.
HELADURAS
1° - ---------------------------
2° color violeta acompañado vesículas de tonos claro o sanguinolento , se rompenpara posterior formar ulceras.
3° debido a a la vasocontriccion a falta de circulación presenta necrosis o gangrena.
Congelacion,. Piel dura, tejidos adiposo se enduerece y adquiere la consistencia se sebo ,además de observarse cutis aserino, retracción de escroto y pene rigigidez cadavérica.
HERIDAS POR TRAUMA ELECTRICO.
Cuando 2 cuerpos de distinta concentraccion electrónica se une porcondustor electrónica al parar de un atomo a otro dan lugar a corriente eléctrica , denomida electro cusion a la meurte producida por corriente industrial mientras fulguran consecuencias electricidad atmoferica.
ELECTROCUCION ACCIDENTAL - de origen imprudencial.
Suicida – llevándose a cabo enredándose el alambre conducente.
FLGURACION- causado por electricidad atmoferica , cuando esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • La Tanatología
  • Tanatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS