Tanatologia

Páginas: 19 (4546 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
TEMA:

NIVEL DE INFORMACIÓN SOBRE LA TANATOLOGÍA, COMO APOYO AL BIENESTAR DE LA FAMILIA Y EL PACIENTE EN FASE TERMINAL DEL HOSPITAL CIVIL DE PAPANTLA, VERACRUZ

































INTRODUCCIÒN

Muchas veces las personas que están enfermos, moribundos o tienen un familiar que esté a punto de morir, sienten mucho dolor, rabia, ira, despreciotodo esto en contra con la vida. Del porque a ellos, o porque pasa, pero siempre se resignan a lo que venga, ya no existe futuro alguno para ellos, le pierden sentido a su vida, por eso es importante conocer que es la Tanatología, la cual comprende muchos campos de acción desde el momento que la persona está enferma o moribunda, la atención que necesita la familia del paciente para afrontar lasdecisiones de la vida, hasta llegar al momento de la pérdida del paciente.

La muerte no siempre se espera, llega en el momento que menos se imagina, por eso es importante convivir con el enfermo terminal, los últimos días de su vida, darle amor, cariño, cuidado entre otras cosas, que viva sus últimos días con resignación, y en paz.

Razón por la cual el trabajo social se involucraen la Tanatología, ya que es necesario que se brinde la orientación y el apoyo a las familias de pacientes en fase terminal para tener una mayor aceptación del proceso de muerte. Por medio de la Tanatología se otorga un apoyo a la familia del paciente en fase terminal, para que encuentre la resignación y la paz ante el dolor y la situación que viven.

Es necesario que las personas queestán enfermas y los familiares de estas puedan recibir algún tipo de orientación, ayuda o información, que pueda darles un conocimiento amplio de cómo se debe tratar al paciente en fase terminal, también es importante hacer conciencia del proceso de duelo que se debe vivir, la resignación y la paz será el mejor aliado para lograr superar estas circunstancias de la vida.

También es importantedarles a conocer que no porque estén enfermos su vida termina aquí, tienen la oportunidad de vivir, de disfrutar, de gozar y ser felices el poco tiempo que les queda de vida, o que tienen a lado de su familia.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Muchas veces las personas que están enfermos, moribundos o tienen un familiar que esté a punto de morir, sienten mucho dolor, rabia, ira,desprecio todo esto en contra con la vida. Del porque a ellos, o porque pasa, pero siempre se resignan a lo que venga, ya no existe futuro alguno para ellos, le pierden sentido a su vida, por eso es importante conocer que es la tanatologia la cual comprende muchos campos de acción desde el momento que la persona está enferma o moribunda, la atención que necesita la familia del paciente para afrontarlas decisiones de la vida, hasta llegar al momento de la pérdida del pacientes.


La muerte no siempre se espera, llega en el momento que menos se imagina, por eso es importante convivir con el enfermo terminal, los últimos días de su vida, darle amor, cariño, cuidado entre otras cosas, que viva sus últimos días con resignación, y en paz.


Dentro de la tanatologia, se puedeidentificar la incertidumbre de cómo afrontar la muerte de un familiar, o alguien muy cercano a las personas, por eso esta investigación se realiza para tener conocimiento de que no todas las personas están preparadas para afrontar la muerte.


Dentro de esta investigación se cuestionará ¿Qué tanto conocen acerca de la tanatologia, las personas que acuden al hospital civil de Papantla enel área de hospitalización? así como ¿Cuántas personas les interesaría el acudir a pláticas sobre la tanatologia para comprender de mejor manera el proceso de la muerte de su familiar?














OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

❖ Objetivo general:

Identificar que tanto conoce la gente que acude al hospital civil de Papantla sobre la tanatologia.

❖ Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • La Tanatología
  • Tanatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS