Tanatopraxia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Tanatopraxia es la técnica para demorar la descomposición final de un cuerpo por el período necesario, dando la posibilidad a los familiares distantes a rendir el último homenaje al ser querido oque el mismo pueda ser enviado a grandes distancias para su sepultura.
Sin embargo lo que pueden observar los familiares a simple vista, luego de la realización de la misma, es la natural aparienciadel cuerpo semejante a la existencia en vida, borrando cualquier efecto de enfermedad o sufrimiento, sobre todo en aquellos que hayan padecido una larga dolencia.

Tanatopraxia es la completadesinfección y preservación del cadáver. Se realiza mediante la inyección vascular y de cavidad de soluciones acuosas y químicos germicidas solubles.


En algunos casos las inyecciones vasculares y decavidad son complementadas por aplicaciones superficiales o inyecciones directas en los tejidos. Pueden usarse también combinaciones de agentes germicidas, fungicidas en forma de polvo seco parapreservación visceral o de superficie.


El propósito primordial de tanatopraxiar es la desinfección, es decir, destruir los microorganismos productores de muchas enfermedades.




Tanatopraxiaes la técnica para demorar la descomposición final de un cuerpo por el período necesario, dando la posibilidad a los familiares distantes a rendir el último homenaje al ser querido o que el mismopueda ser enviado a grandes distancias para su sepultura.
Sin embargo lo que pueden observar los familiares a simple vista, luego de la realización de la misma, es la natural apariencia del cuerposemejante a la existencia en vida, borrando cualquier efecto de enfermedad o sufrimiento, sobre todo en aquellos que hayan padecido una larga dolencia.

Tanatopraxia es la completa desinfección ypreservación del cadáver. Se realiza mediante la inyección vascular y de cavidad de soluciones acuosas y químicos germicidas solubles.


En algunos casos las inyecciones vasculares y de cavidad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanatopraxia
  • Tanatopraxia
  • tanatopraxia
  • Proceso tanatopraxia
  • Tanatopraxia
  • tanatopraxia
  • tanatopraxia
  • Tanatopraxia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS