Tandil, balcarse,miramar !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1: “Contenidos generales”

B-
Balcarse
Sus vastas proporciones y excelente calidad de vida la ubican en una ventajosa posición para recibir inversiones. Su infraestructura de carreteraspermite reducir el tiempo de conexión a otras ciudades y puertos de ultramar como Mar del Plata (30 minutos), Necochea (1 hora), Bahia Blanca (4 horas) y Buenos Aires (4 horas).
En la actualidad, estemunicipio cuenta con una economía muy diversificada, puesto que a su tradicional actividad agrícola y ganadera ha abierto progresivamente sus puertas a un sector industrial en expansión, principalmenteen la rama metalmecánica, textil y de la construcción.
Su economía sigue estando basada en las explotaciones agropecuarias que aprovechan la riqueza del partido y los desarrollos tecnológicos paraalcanzar competitividad en productos y rendimientos.
Además Balcarce está en un proceso de apertura turística a partir del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y del autódromo enclavado en lasierra La Barrosa.
En cuanto a las fiestas, se destaca la Fiesta Nacional del Automovilismo que se celebra cada año en el mes de febrero o marzo, a comienzos de la actividad automovilística deportivaen el país. Este evento ha ganado popularidad a través de sus varias realizaciones anteriores, hasta convertirse actualmente en una de las fiestas más importantes del calendario regional y nacional.Otra fiesta popular es la Fiesta del Postre que se celebra en el mes de agosto y está tomando nombre propio a partir de la aceptación del público de la zona y sirve para mostrar las habilidades demaestros confiteros de la ciudad a partir del reconocido "postre de Balcarce”

Miramar:
El contacto con la naturaleza y la tranquilidad han sido las principales características por las que muchos hanadoptado este lugar para vivir.
El distrito muestra dos características esenciales en su faceta económica. El turismo y la producción agrícola-ganadera son su sostenimiento principal.
Cuando...
tracking img