tang

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Kraft Foods

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 2 de diciembre de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando:{{subst:Aviso referencias|Kraft Foods}} ~~~~

Kraft FoodsInc.

Acrónimo
KFT
Tipo
Privada
ISIN
US50075N1046
Fundación
1903
Fundador(es)
James L. Kraft
Sede
 Estados Unidos
Northfield, Illinois. Oficina Central.
Ámbito
Multinacional
Ingresos
$34.113 millones USD (2006)
Director
Irene Rosenfeld
Empleados
94.000 (2005)
Sitio web
Kraft Foods Inc. 
Kraft Foods Inc. es una empresa productora de alimentos de consumo que cotiza en labolsa de Nueva York. La empresa es oriunda de Northfield,Illinois, USA, un suburbio de Chicago. Actualmente, Kraft opera en más de 155 países. En 2007, Kraft Foods, se escindió del Grupo Altria, tenedor principal de la empresa tabacalera Philip Morris. En 2012 cambió su nombre a Mondelēz International, manteniendo el nombre Kraft Foods Group para su negocio en América del Norte.
Índice
  [ocultar] 1 Historia
1.1 Reestructuración Internacional
2 Críticas a Kraft Foods
2.1 Contaminación en Massachusetts
3 Productos
4 Principales dominios de Kraft Foods en España
5 Enlaces externos
Historia[editar]
Se cuenta que su fundador James L. Kraft vendía quesos hechos por su familia en un carruaje inicialmente.
Al cabo del tiempo estaría en todo Estados Unidos y tendría presencia mundial.Varios años después, en el año 2001, Kraft adquirió el total de las acciones de Nabisco, empresa dedicada a la fabricación de galletas y bizcochos. Hacia finales de 2009, Kraft hizo una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de la empresa de confitería británica Cadbury. El consejo de Cadbury aprobó por mayoría el 19 de enero la oferta de Kraft, sugiriendo a los accionistas vendersus acciones a Kraft. El 2 de febrero de 2010 es la fecha límite para completar la transacción.
Reestructuración Internacional[editar]
Kraft comenzó un proceso importante de reestructuración en enero de 2004, después de un año de ventas pobres (en gran parte a causa de la creciente tendencia de los norteamericanos a concienciarse de su salud). La compañía anunció el cierre de 19 instalacionesde la empresa por todo el mundo y la reducción de 5500 puestos de trabajo, así como la venta del 10% de sus productos calificados. Se estima que los directivos de Kraft reduzcan la plantilla en 8000 puestos de trabajo, el 8% de su mano de obra. Las marcas de Kraft fueron vendidas a varias compañías después de su fusión con Nabisco; la compañía vendió su negocio del azúcar y su negocio de alimentospara animales domésticos bajo la marca Milk-Bone a Del Monte Foods.
Críticas a Kraft Foods[editar]
Contaminación en Massachusetts[editar]
En 1992, la fábrica de gelatina en la zona atlántica de Woburn, Massachusetts, proveedora a Kraft de este producto, obtuvo quejas de los vecinos por olores nocivos, lanzamientos de basura tóxica en el puerto de Boston, y política de secreto corporativo. Acausa de esta erupción de quejas locales, la fábrica de Massachusetts invitó a los representantes ambientales Paul Casey y Carol Donovan a la planta. Sin embargo, a éstos se les impidió ir más allá de la sala de conferencias. Las constantes peticiones de una visita a la planta por parte de los periodistas fueron rechazadas. En 1993 la planta fue sancionada con una multa $250.000 por violar el acta deaire limpio de 1970.
Productos[editar]
Los negocios de base de Kraft están en la bebida, el queso, los lácteos, los snacks, la confitería y los cereales.


Tang (bebida)
Tang
Tipo de producto
Mezcla de bebida
Dueño
Mondelēz International
País
Estados Unidos
Introducida
Todo el mundo
Marcas relacionadas
Zuko
Mercados
Mundial
Tang es una bebida con sabor a frutas, Originalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tánger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS