Tangente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 5 – LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL
Entonces ya sabemos que la fuerza que causo la aceleración de la caída de la manzana debe ser proporcional a la masa de la manzana. Por otra parte la terceraley de newton establece que la fuerza de atracción gravitatoria aparece tanto sobre el cuerpo como sobre la tierra (recuerden que se trata de una interacción). Eso significa que, en realidad, el cuerpoy a tierra se atraen mutuamente. La interacción no debería privilegiar a ninguno de los dos cuerpos. Resulta natural, por consiguiente, admitir que la dependencia de la fuerza gravitatoria conrespecto a la masa de ambos cuerpos que están interactuando resulte del mismo tipo. La fuerza debe depender de la masa de la Tierra de la misma manera que depende de la masa del cuerpo. Por lo tanto, paranewton la fuerza de atracción gravitatoria entre la Tierra y un objeto debe ser directamente proporcional a la masa el objeto y a la masa de la tierra e inversamente proporcional al cuadro de ladistancia que separa el objeto de la tierra.
Pro la ley de gravitación de Newton se extiende más allá de la Tierra. Esta ley es de carácter universal. Es la ley de atracción universal. Es decir, todos losobjetos se atraen entre si con la fuerza de interacción gravitatoria.
Lo que podemos afirmar es que, dados dos objetos cualesquiera, interactúan con la fuerza de atracción gravitatoria. Esta fuerza esdirectamente proporcional al producto de las masas de los objetos e inversamente proporcional al cuadro de la distancia que separa a los objetos.
sea que podemos expresar la fuerza como:Fgrav~m1*m2/d2

Como la fuerza de atracción depende directamente de las masas, un objeto de mayor masa que otro ejerce una mayor fuerza de atracción gravitatoria entre ambos. Es decir que si la masa de unobjeto aumenta, la fuerza de atracción también aumenta.
Por otra parte, si la distancia entre los objetos aumenta, la fuerza disminuye, y si la distancia entre ellos disminuye, la fuerza aumenta;...
tracking img