Tango gestion basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 145 (36001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
MODULO DE COMPRAS
Un parámetro es un dato que influye en el comportamiento del sistema.
A. Archivos
Para comenzar a trabajar con el sistema se debe realizar también la implementación del módulo de Stock.
1. Parámetros Generales.
2. Alícuotas.
3. Parámetros de Retenciones. Este paso es de aplicación si la empresa practica retenciones.
4. Códigos de Retención deGanancias, IVA e Ingresos Brutos. Este paso es de aplicación si la empresa practica retenciones.
5. Tipos de Asiento.
6. Talonarios.
7. Tipos de Comprobante.
8. Longitud de Agrupaciones.
9. Agrupaciones de Proveedores.
10. Provincias.
11. Proveedores.
12. Compradores. Sólo es necesario si se utilizan órdenes de compra.
13. Sectores. No es obligatorio el uso de sectores.
14. Conceptos deCompra. No es obligatorio.
15. Condiciones de Compra. Defina por lo menos una condición. Los vencimientos calculados pueden modificarse en cada comprobante.
16. Definición de Listas de Precios. No es obligatorio trabajar con listas definidas. Se pueden actualizar con posterioridad.
17. Actualización de Precios. Es un paso optativo. Los precios se pueden actualizar en otro momento. Paracargar precios ya deben existir artículos definidos en el módulo de Stock.
18. Textos de Órdenes de Compra. Es optativo.

1. Parámetros Generales
Orden de compra:
-Utiliza Órdenes de Compra
-Requiere Autorización.
-Recepciona Cantidades Mayores
-Agrega Artículos en Recepciones y Facturas.
-Incluye Textos: este parámetro indica si se desean utilizar los textos predeterminados paraórdenes de compra que se generan por el proceso de Textos de Órdenes de Compra.
-Copias sin Valorizar: en la impresión de órdenes de compra, es posible seleccionar la emisión de una o más copias sin importes, ingresando la cantidad en este campo.
Orden Pago
-Número de Orden de Pago Automático/Próximo Número: permite indicar si los pagos se numeran en forma automática o si se permite la modificaciónmanual del número en el momento del ingreso.
-Usa Número de Orden de Pago Independiente en Aceptación de Facturas de Crédito/Próximo Número: si el número de orden de pago fue definido como automático, se indicará entonces, si el número de orden de pago a utilizar para la aceptación de facturas de crédito es independiente de la numeración de las órdenes de pago.
-Edita Número de ComprobanteInterno/Próximo número: el sistema asigna una numeración interna única para todos los comprobantes de proveedores (facturas, notas de crédito y débito).
Este número de comprobante interno o minuta puede ser generado en forma automática o sugerido para ser modificado por el operador al ingresar el comprobante.
- Ingresar Facturas Pendientes de Remitir: existen dos procesos para el ingreso defacturas de proveedores. Uno por el que se ingresan comprobantes que actualizan stock (Factura-Remito) y otro de Facturas en el que no existe movimiento de stock (ya que éste se produce con el ingreso del remito).
-Permite Alta de Proveedores desde Procesos: el sistema brinda la posibilidad de dar de alta nuevos proveedores desde los procesos de ingreso de comprobantes (facturas, créditos, débitos,pagos, composición inicial, etc.).
-Usa Sectores: los sectores se asocian a los comprobantes de proveedores y permiten obtener informes agrupados. Se indicará si se desea asociar sectores en el momento de ingresar los comprobantes.
-Valida los Artículos por Proveedor al Ingresar Comprobantes: en los Comprobantes en los que se ingresan renglones de artículos, el sistema permite acceder a unalista del archivo correspondiente.
Si se utiliza la relación Proveedor - Artículo, es posible realizar la consulta desde esta relación activando este parámetro. Si el parámetro no se activa, siempre se realizará la consulta sobre toda la lista de artículos.
Si se ingresaron los artículos relacionados para cada proveedor, será conveniente activar este parámetro. De esa manera se facilitará la...
tracking img