Tango with nature taiwan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Tango with Nature. The Taiwan Story of Sustainable Development"

LA BIODIVERSIDAD DE LA ISLA DE TAIWÁN

Cuando hablamos de biodiversidad nos referimos a las variadísimas formas de vida que sepueden desarrollar en un ambiente natural como ser plantas, animales, microorganismos, etc.
Esta diversidad en cualquier comunidad natural implica un equilibrio del ecosistema en cuestión porque cadaespecie cumple y desarrolla una determinada función ecológica, por eso es que la pérdida de la diversidad, como consecuencia de la acción voluntaria del hombre a través de la contaminación, caza deespecies que se encuentran en proceso de extinción, entre otras cuestiones, alarman muy profundamente y preocupan a aquellos defensores de las mismas como es en el caso de los taiwaneses.

Desde susancestros los taiwaneses fueron preocupados de las balanzas ecológicas, y las reglas se fueron traspasando de generación en generación. Ellos solo casaban para sobrevivir, tenían un gran cuidando delos peces, respetando las temporadas de pesca y cuidando también la vida salvaje. Viven constantemente conscientes del medio ambiente, de la naturaleza, y solo la utilizan la para sustentar la vida.
Lafruta y las flores taiwanesas causan gran impacto en el mercado internacional, donde se refleja y se puede apreciar el cuidado que tiene

"Tango with Nature. The Taiwan Story of SustainableDevelopment"

esta cultura. Cada año usan aviones para controlar la agricultura y las áreas que han sido destinadas a ello.
Los recursos naturales son protegidos, ellos conservan los arboles y sepreocupan de plantar nuevas semillas para la reforestación. Taiwán es considerado el mejor país dedicado apicultura, cuidan muy bien de los peces. Tienen estanques especiales para su conservación, donde elagua después de su utilización es reciclada y reutilizada.
En 1984 Taiwán creo 6 parques nacionales, 1/16 del país, con el fin de conservar los recursos más importantes de Taiwán, como son los...
tracking img