Tango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tango

a) Origen de la palabra tango.
b) Influencia del tango. Resumir las tres influencias que dieron origen al tango
c) La milonga .Origen de la milonga.
d) El tango-canción. ¿Cuál fue laprimera canción con letra en el tango?
e) De que hablan las letras del tango.
f) Haz un resumen de Carlos Gardel.

a)
Algunos afirman que tango era tambor en la negrada afro-montevideana.Algunos diccionarios la proponen así: de tangir, tocar o palpar. En ese caso derivaría de tangir, que en español antiguo equivalía a tañer o tocar un instrumento. Tangir proviene del verbo latino tango, is,tetigi, tactum, tangere.
b) Influencia del tango
Influjo indio: El indio no tiene parte de tango, salvo en la progenie de algunas de los futuros nailarines del suburbio de ayer, de aindiadosrostros, y de las villas , miserias de hoy, pero que sienten poco el tango.
En Influencia negra: Se dice que en el tango el tom-tom de los bosques africanos es un latido profundo aunque débil, peropreciso. Las danzas que han influido para que la ultima transformaciones del candombe posea melodías accesibles a nuestro gusto son precisamente, la habanera y en tango.
El elemento negro, anti melódico,espontaneo y estridente, no existe o esta totalmente desfigurado por influencias múltiples y enrevesadas, españolas, paraguayas e italianas.
La habanera: No es difícil demostrar que las líneasmelodías entre tango y habanera coinciden.
Se llamó tango, en algún momento a las habaneras que traían al puerto de Buenos Aires los marineros españoles y cubanos que de La Habana venían. Se cree que hayun forma primitiva de tango, mas rápida que la habanera y supone la llegada a Andalucía.
El tango porteño es algo completamente nuevo, insospechado, aunque deba reconocer que la habanera dejo rastrosde él, de su melodía.
Tango andaluz: Cuando el tango nacía, sus contemporáneos sentían mas que nosotros el injerto del tango andaluz.
Vega explica que el tango andaluz surgió hacia 1850,...