Tango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mujer en Puntas de Pie


Centraremos esta nota, en la pisada femenina.
Nueve años hace que estudio en profundidad la pisada en el Tango, buscando siempre el mejor equilibrio  posible. Hediscutido con muchísimas mujeres sobre este tema, he debatido tanto con profesoras, bailarinas profesionales, bailarinas de milonga y alumnas sobre si se debe o nó bailar en puntas de pie. 
Hepresenciado muchísimas clases de diferentes profesores y profesoras (muchos/as de renombre), he  preguntado a todas/os, y nunca, ninguna profesora o profesor (de los que lo hacen y lo enseñan), supierondecirme por qué razón enseñaban a bailar en puntas de pie o dejaban que sus alumnas lo hicieran y si ésto reportaba algún beneficio para la danza.  
Recuerdo, una vez que discutí acaloradamente, con unaprofesora que enseñaba a bailar “bajando el taco”,  pero que bailando hacía “Puntas”. En cambio, sí pude encontrarme con Maestras que me dieron sólidas razones del porqué de bajar el talón al piso.Junto a  estas razones y estudios propios, es que expongo mi investigación hoy.
Soy de la opinión de que bailar en puntas de pie, no sólo no es necesario, sino que es perjudicial tanto a la técnica,  elequilibrio, como a la salud de los pies en cualquier estilo. Quiero marcar la diferencia de lo que significa “Puntas de pie” (elevar el talón de 5 a 14 centímetros) y levantar ligeramente el talón(entre 5 y 20 milímetros). 
Todo se centra en la cuestión de por qué el talón se levanta del piso: Esto sucede en casos de pivot, traspiés, volcadas, giros o pasos rápidos que impiden el tiempo normalde llegar a bajar el talón). Quiere decir que en todo lo que sean caminatas o pasos normales (de un 60 a 70% del baile según el estilo y bailarín) el pie tiene tiempo de descansar en el piso, bajandoel talón a tierra siendo ésto saludable para el pie y dando una excelente y fundamental oportunidad para el equilibrio de la mujer. 
Es realmente raro, encontrar una mujer que tenga un excelente...
tracking img