Tangramas

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Tangramas del diseño
1. Definición y Origen
Es un juego chino que consta de 7 piezas, cuya finalidad es la ordenación de las piezas para formar diferentes siluetas. Al formar las siluetas, laspiezas no se deben sobreponer unas sobre otras, y se han de utilizar todas.
Las 7 piezas, se guardan formando un cuadrado, llamadas tans son:
5 triángulos de diferentes tamaños, dos construidos con ladiagonal principal del mismo tamaño, los dos pequeños de la franja central también son del mismo tamaño
1 cuadrado
1 paralelogramo romboide
Se desconoce cuándo se inventó el juego, pero lasprimeras publicaciones aparecieron en el siglo XVIII. Existen varias versiones sobre el origen de la palabra Tangram, una de las más aceptadas cuenta que la palabra la inventó un inglés uniendo elvocablo cantonés "tang" que significa chino, con el vocablo latino "grama" que significa escrito o gráfico. Otra versión dice que el origen del juego se remonta a los años 618 a 907 de nuestra era, épocaen la que reinó en China la dinastía Tang de donde se derivaría su nombre. Actualmente el tangram se utiliza tanto como entretenimiento como en psicología, diseño, filosofía, y también en pedagogía. Esespecialmente útil para introducir conceptos de geometría plana y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales.


2. Tangrama original



3. Tangramas4. Aplicación en el diseño


. . .
Diseño interior- mobiliario
5. Propuesta personal

Tangramas del diseño
1.Definición y Origen
Es un juego chino que consta de 7 piezas, cuya finalidad es la ordenación de las piezas para formar diferentes siluetas. Al formar las siluetas, las piezas no se deben sobreponer unas sobreotras, y se han de utilizar todas.
Las 7 piezas, se guardan formando un cuadrado, llamadas tans son:
5 triángulos de diferentes tamaños, dos construidos con la diagonal principal del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tangram
  • EL TANGRAM
  • El tangram
  • Tangram
  • Tangram
  • El tangram
  • Tangram
  • tangram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS