Tanguy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TANGUY
“HISTORIA DE UN NIÑO DE HOY”

NOMBRE: SERGIO
APELLIDOS: MONTORO MAVILLA
CURSO: 4ºB SECCIÓN BILINGÜE
INSTITUTO: IES SIERRA DE GUARA
CUIDAD: HUESCA

REFLEXIÓN
En primer lugar quería mencionar el valor que tiene Tanguy, por enfrentarse a la vida que se tiene que enfrentar, por el valor que le da a todo loque tiene, que sabe apreciarlo al máximo y, sobretodo, que es una persona muy honesta. Una persona honesta ya que se enfrenta a la vida que se tiene que enfrentar sin echar ningún tipo de culpa a nadie. Sí es cierto que hay alguna vez que menciona que ya no quería a su madre, aunque seguramente no lo diría verdaderamente pensando en lo que dice, además de decirlo en un momento determinado. Queríaresaltar esto porque sobretodo nosotros nos enfadamos por cualquier “tontería” como por ejemplo que un día no nos dejan salir hasta la hora que queremos y por esa acción ya tenemos que ponernos de mala leche. ¡No habrá cosas más importantes de las cuales enfadarse!…Otro ejemplo sería que otro día nos dan una mala nota de clase y enseguida nos cabreamos. En este caso no debemos cabrearnos sinoreflexionar el por qué de esa nota, ya que si hemos sacado dicha nota habrá sido porque hemos querido (exceptuando algún caso).
La conclusión que saco de lo mencionado anteriormente es que no nos tenemos que enfadar por las cosas que no son realmente importantes. Porque enfadarnos por tonterías no nos puede llevar a nada bueno. Otra gran conclusión a la que he llegado trata de que si algo debemoshacer cuando no nos sale lo que queremos, es no rendirnos nunca. Si no nos sale cualquier cosa debemos seguir intentándolo hasta que nos salga, porque al final llegará un momento que estaremos orgullosos del trabajo realizado anteriormente, ya que habremos logrado nuestro objetivo. Está claro que a Tanguy no le salían las cosas como él deseaba a pesar de sus infinitos esfuerzos, pero aún así, éstosnunca cesaban. Eso yo creo que es una de las cosas que nos intenta reflejar este libro. No rendirnos nunca al intentar algo sino en vez de llegar al éxito, pasaremos al fracaso.
Me ha llamado también mucho la atención en el momento que Tanguy está en el campo de concentración alemán cuando se hace amigo de Gunther. Me ha hecho reflexionar varias acciones en las cuales el objetivo era el mismo:fastidiar, humillar, marginar a Gunther porque era alemán. Él no tiene ninguna culpa de que allí encierren y hagan sufrir a la gente algunos alemanes nazis. Eso es una señal de racismo puro. Por qué un alemán maltrate un judío injustamente, esto no significa que los demás alemanes sean igual que el primero. Si a nosotros nos cae mal un chico o chica de diferente país, religión, raza etc. no por esonos debemos burlar de todos los que sean del mismo país, de la misma religión, de la misma raza etc. Además en muchos casos entre los adolescentes existen estas situaciones en las que veamos de diferente manera a los de otros países religiones o razas. ¿Por qué la vemos como si fueran inferiores a nosotros? Al fin y al cabo siguen siendo personas que tienen los mismos derechos que el resto depersonas.
Quiero decir con esto que la conclusión que saco es que al leer ese fragmento del libro me he dado cuenta de lo mal que lo pasan algunas personas en las que se le miran mal, y lo que es peor, las tratamos de distinta manera, como si no fueran humanos. Si nosotros nos fuéramos a otro país en el cual la religión o la raza sea totalmente distinta a la de nuestro país de origen no nos gustaríaque nos trataran de mala manera, y no nos sentiríamos bien si nos trataran mal.
Hubo un momento en el que Tanguy después de duros y largos días de trabajo estaba muy cansado. Estaba cansado y hacía reflexiones de su presente y de su dubitativo futuro. Tenía grandes esperanzas en que la administración se dé cuenta de que Tanguy estaba allí por error. Veía que la administración no se daba cuenta...
tracking img