Tania

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
-ETICA CONCEPTOS

Designamos con la palabra “ética” el comportamiento, la conducta y el actuar de hombre en cuanto hombre.
-Es un hecho que nos señala nuestra propiaexperiencia que, en determinadas circunstancias, expresamos valorizaciones morales. Los contenidos de nuestros juicios se refieren a categorías opuestas: de bien o mal.-La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética esuna declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisiónImportancia de la ética en la sociedad.

La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas,además   tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en lasociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe serformada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar elestatus social de cada persona.
Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido   perdiendo ya que a laspersonas ya no les importa la formación de las nuevasgeneraciones. Por ejemplo hoy en día a los padres ya no les interesa tanto, enseñarles a sus hijos la ética y los valores por dedicar su tiempo en otras cosas, podrían sermateriales. Por eso la ética es muy importante porque desde de un principio sirve para la formación de las personas dentro de la sociedad y desenvolverse en ella.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tania
  • tania
  • Tania
  • tania
  • tania
  • TANIA
  • Tania
  • Tania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS