Tanque elevado de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|•TANQUE ELEVADO DE AGUA |
|PROYECTOS TECNOLÓGICOS Y DE SERVICIOS |
| || |

I. INTRODUCCIÓN

En la ingeniería de mantenimiento industrial puede derivarse muchos aspectos importantes para la realización y ejecución exitosa de un proyecto, entre los más importantes a destacar se encuentran: el factor económico, la realización de unaestimación de costos precisos, un buen proceso constructivo, y algo muy importante es el control y la programación eficiente de un proyecto.

El aumento poblacional y sus consecuentes necesidades materiales para el desarrollo imponen progresivamente mayores exigencias de los recursos hídricos, ya que la intensificación y la falta del manejo del agua en el sector rural se traducen al incrementode esta.

Esta preocupación se extiende en el municipio de Xalisco, Nayarit, se ha traducido en realizar el proyecto del tanque elevado de agua para este municipio con esto significa conocer y prever agua posterior a un proceso en una zona de exigencia mayor o falta de esta.

Por último, se elabora la propuesta, basada en el diseño de un modelo de cálculo para la estimación de satisfaccióntotal de las zonas con requerimientos mayores de agua potable.

II. CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN 1
II. CONTENIDO 0
1. ANTECEDENTES 1
1.1. Extensión 2
1.2. Orografía 2
1.3. Hidrografía 3
1.4. Características y Uso del Suelo 3
1.5. Principales Localidades 3
2. DEFINICIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
a. Definición 4
b. Planteamiento del problema 4
3. PROPUESTA DE SOLUCIÓN 5
4.OBJETIVOS 6
4.1. Objetivo general 6
4.2. Objetivos específicos 6
5. JUSTIFICACIÓN 7
6. METODOLOGÍA 7
7. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA 9
8. DESARROLLO DEL PROYECTO 10
8.1. Ubicación y características del suelo 10
8.2. Descripción del terreno 10
8.2. Disponibilidad del agua 11
8.3. Mecánica de suelo 13
a) Fisiografía 13
b) Suelo dominante 14
c) Geología 15
8.3.1. Compactación 16
8.4. CapacidadDel Tanque 17
A. Proyección del consumo de agua potable 17
B. Dotación 18
C. Pozo de inyección de agua 19
D. Capacidad de llenado del tanque 20
E. Sistemas de bombeo 21

1. ANTECEDENTES

Se estudiara os aspectos antes mencionados para la ejecución del proyecto que tiene como nombre: “Tanque elevado de agua UTNay para el noroeste de Xalisco “.

El Municipio de Xalisco se ubica en lascoordenadas geográficas extremas 21°28´ al 21°18´ de latitud norte y 104°45´ al 105°04´ de longitud oeste. Colinda al norte con el municipio de Tepic, y al sur con el de Compostela; al oriente con el de Santiago Ixcuintla y al poniente con el de San Blas mostrado en la figura 1. Fue municipalidad de la prefectura y territorio de Tepic en 1884, el 5 de febrero de 1918 quedó integrado como MunicipioLibre y Soberano del Estado de Nayarit.

[pic]

1. Extensión

Su extensión territorial es de 290.60 kilómetros cuadrados, y representa el 1.05 % de la superficie total del estado. Por su dimensión territorial es el municipio más pequeño de los 20 que integran el estado.

2. Orografía

Las zonas accidentadas abarcan el 60% de la superficie, las semiplanas el25% y las planas el 15% aproximadamente. Las primeras se localizan al este y suroeste y están formadas por el volcán de San Juan y los cerros Alto, El Colorín y Coatepec. Las segundas se localizan al sur y sureste y la forman el cerro Media Luna, Adolfo López y Cabriza. Las últimas se encuentran en el centro, sur y sureste, formadas por los valles del Matatipac, Trigomil, Pantanal, Xalisco y...
tracking img