Tanques de almacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Se empleas aquí el término de tanque para cualquier depósito diseñado para su utilización dentro de más o menos vanos centenares de pascales (unas cuantas libras por fi cuadrado) de presión atmosférica. Pueden estar abiertos a la atmósfera o cerrados. Por lo común, se obtiene el costo mínimo en una forma cilíndrica vertical y un fondo relativamente plano al niveldel terreno.
Tanques elevados. Estos pueden proporcionar un flujo grande cuando se requiere, pero las capacidades de bombeo no tienen que ser de mas de flujo promedio. En esa forma, es posible ahorrar en inversiones de bombas y tuberías. También proporcionan flujo después que fallan las bombas, lo que constituye una consideración importante en los sistemas contra incendios
Tanques abiertos.Estos se pueden utilizar para almacenar materiales que no se vean dañados por el agua, el clima o la contaminación atmosférica. De otro modo, se necesitará un tejado, ya sea fijo o flotante. Los tejados fijos suelen ser escalonados o de cúpula. tos tanques grandes tienen tejados escalonados con soportes intermedios. Puesto que las presiones son desdeñables, las principales cargas de diseño son lanieve y el viento. Con frecuencia se pueden encontrar los valores que se requieren en los códigos locales de la construcción.
Los tanques atmosféricos de tejados fijos requieren ventilas para evitar los cambios de presión que se producirla de otro modo debido a los cambios de temperatura y el retiro o la adición de líquidos.

4. TIPOS DE TANQUES

4.1. Tanques de almacenamiento Esféricos: LosTanques de almacenamiento esferas son principalmente usados para almacenamiento de productos encima de los 5 psig.

4.2. Tanques de almacenamiento Esferoidales: Un tanque esferoidal es esencialmente esférico excepto que esto es un tanto aplanado. Tanques hemisféricos tienen un armazón cilíndrico con techos curveados. Los tanques esferoidales son generalmente usados en tamaños más grandes y tienenataduras internas para así soportar el esfuerzo de flujo en el armazón. Esos tanques son generalmente usaos par almacenar productos también encima de los 5 psig.

4.3. Tanques de almacenamiento Cilíndricos Horizontales: La presión de trabajo puede ser desde 15 Psig a 1000 Psig o mayor. Algunos de esos tanques tienen cabeza hemisférica.

4.4. Tanques de almacenamiento con Techo Fijo: Estánpermanentemente armados al armazón del tanque. Los tanques soldados de 500bls de capacidad y mas largos pueden ser proporcionados con un FRANGIBLE ROOF (diseñado para el cuidado de la liberación de la cubierta soldada de los juntos del armazón en caso ocurra un exceso interno de la presión), en este caso la presión de diseño no excederá la presión equivalente del peso muerto del techo.
4.5. Tanquesde almacenamiento con Techo Flotante: Este tipo de tanques es principalmente usado por almacenes cercano a la presión atmosférica. Techos flotantes son diseñados para mover verticalmente dentro del armazón del tanque para proporcionar una mínima constante de vacío entre la superficie del producto almacenado y el techo y para proporcionar un sello constante entre la periferia del tanque y el techoflotante. Estas pueden ser fabricadas en un tipo que esta expuesto al medio ambiente o un tipo que esta dentro de un techo fijo. Los tanques de techo flotante interno con un techo fijo externo son usados en áreas de pesadas nevadas desde que la acumulación de nieve o agua afecta la operación de la flotabilidad.
Ambos tanques: techo fijo o flotante interno son usados para reducir las pérdidas devapor y conservar el fluido almacenado.

4.6. Tanques de almacenamiento Empernados: Son diseñados y acondicionados como elementos segmentados los cuales son montados en localidades para poder proporcionar un completo vertical, cilíndrico, encima del terreno, cierre y apertura de la parte superior del acero de los tanques. Los tanques empernados API standardizados están disponibles en capacidad...
tracking img