Tanques de almacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTOS DE INGENIERÍA DE PETRÓLEO Y QUÍMICA
AREAS ESPECIALES DE GRADO

EVALUAR LOS CRITERIOS DE DISEÑO Y SELECCIÓN DEL TIPO DE ALMACENAMIENTO EN EL NEGOCIO DE LGN, GNL Y GLP

PROFESOR:
ING. Isvelia Avendaño

REALIZADO POR:
Montaguth Kelly C.I: 16250.166
Montilla Montieldhi C.I:15.035.426

Sección: 02
Grupo: 03

BARCELONA, MARZO 2011

INTRODUCCIÓN

Hoy en día existen diversos recipientes para almacenar el gas natural, lo cual va a depender del uso que se le vaya a dar y de la facilidad para ser almacenado.Los recipientes de almacenamiento para el gas natural y sus derivados deben estar sujetos a normas nacionales e internaciones para su diseño, fabricación, montaje,pruebas y operación. Además estas normas involucran sistema de control y seguridad de proceso de almacenaje, que siempre están orientadas a vigilar todas las variables asociadas a estos procesos.

En vista del creciente desarrollo de la industria gasífera a nivel nacional, la evaluación de los criterios de diseño de almacenamiento de gas natural, son absolutamente necesarios; debido a que estosestudios ofrecen alternativas para mejorar la capacidad de almacenaje y transporte del gas; basándose en la composición y propiedades termodinámicas del fluido. Para realizar dicho estudio es necesario conocer las distintas formas de almacenamiento de gas natural y sus derivados así como las normativas nacionales e internacionales sobre diseño y fabricación de sistemas de almacenamiento. Noobstante es importante considerar el almacenamiento subterráneo como una opción para sustituir el almacenaje superficial.

Para lograr esto hay que evaluar los criterios de diseño y selección del tipo de almacenamiento en el negocio de LGN, GNL y GLP; así como también definir los tipos de tanques de almacenamiento para hidrocarburos, especificar los criterios de diseño de tanques de almacenamiento yseleccionar el tipo de almacenaje en el negocio de LGN, GNL y GLP.

METODOLOGÍA
Para la ejecución del proyecto se estableció una secuencia de actividades destinadas a cumplir con los objetivos definidos para el alcance del mismo. Para ello se establece un conjunto de pasos y actividades a realizar con una secuencia bien definida.

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Y REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
Lainvestigación es de tipo documental, en relación a este tipo de investigación. Arias (2006) señala:

“La investigación documental es un proceso basado en la búsqueda, recuperación, análisis crítica e interpretación de datos secundarios, es decir, los obtenidos y registrados por otros investigadores en fuentes documentales: impresas, audiovisuales o electrónicas. Como en toda investigación, elpropósito de este diseño es el aporte de nuevos conocimientos”.

Esta etapa cubre la recolección de información acerca de los criterios de almacenamiento existentes, las normas que regulan estos almacenamientos, y el almacenamiento subterráneo de gas natural como alternativa a implementar en Venezuela, además los tipos de almacenamiento subterráneos existentes, así como su evolución a lo largo de lahistoria. La información fue recopilada de libros, tesis de grados, manuales y artículos de internet.

CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE ALMACENAMIENTO DEL GAS NATURAL Y SUS DERIVADOS
Después de revisiones bibliográficas y análisis de la información recopilada se procedió a clasificar los recipientes de almacenamiento según su diseño, forma y volumen a almacenar.

NORMATIVAS NACIONALES EINTERNACIONALES PARA EL DISEÑO DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DEL GAS NATURAL Y SUS DERIVADOS
En esta etapa se realizó una descripción de las normativas internacionales ASME y API, así como la normativa nacional PDVSA las cuales dan indicaciones del diseño, inspección y prueba de recipientes de almacenamiento.

ESTUDIO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ALMACENAMIENTO DEL GAS NATURAL Y SUS...
tracking img