Tanques elevados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIST EMAS DE BOM BEO DE TANQUE A TANQUE Este sistema consiste por ejemplo en un tanque elevado en la azotea del edificio; con una altura que per mita la presión de aguaestablecida según las nor mas sobre la pieza mas desfavorable.

Desde el tanque elevado se hace descender una tuber ía vertical de la cual surgirá para cada piso, una ramificación alos apartamentos correspondientes al mis mo, dándose de esta for ma el suministro por gravedad. Este sistema requiere del estudio de las presiones de cada piso, asegurándose coneste que las mis mas no sobrepasen los valores adecuados. En la parte inferior de la edificación existe un tanque, el cual puede ser superficial, semi subterráneo o subterráneo yen el que se almacenará el agua que llega del abastecimiento público. Desde este tanque un número de bombas establecido (casi s iempre una o dos), conectadas en paraleloimpulsaránel agua al tanque elevado.
Wekker & Asociados, C.A. Asesora técnicamente a Grupo HOBA, C. A. ingenieria@grupohoba.com


CONSIDERACIONES GENERAL ES PARA EL CALCUL O Elcálculo del sistema de bombeo de tanque a tanque requiere de dos pasos previos, del cálculo de la dotac ión diaria (y caudal de bombeo) y de la carga dinámica total de bombeo. Sinembargo se hace necesar io la coordinación de algunos parámetros, los cuales se explican en los párrafos siguientes: • Cuando fuere necesario emplear una combinación de tanque bajo,bomba de elevación y estanque elevado, debido a presión insuficiente en el acueducto público, y/o a interrupciones de serviciofrecuentes, el volumen utilizable del estanque bajono será menor de las dos terceras (2/3) partes de la dotación diaria y el volumen utilizable del estanque elevado no será menor de la tercera (1/3) parte de dicha dotación.
tracking img