Tant tant tant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

C
Entrevista Estructurada:

Alejandra Dueñas (revista “mujer” de publimetro)

-¿Eres de rutina de belleza o depende del tiempo?

Soy súper aplicada, sobre todo con sacarme el maquillaje y limpiarme la cara en las mañanas. Soy buena para las cremas y tengo varias; aunque ande corta de tiempo trato de hacerme siempre una rutina básica: Luego de cierta edad hay que hacerlo, ¡si no lasorejas me llegarían hasta el suelo!

-Parte del cuerpo más importante para ti:

Piernas y cuello. Me encremo después de ducharme y trato de andar en bici para evitar la pesadez de las piernas. El cuello también lo cuido harto; creo que es donde más se nota la vejez con los años.

-¿Tienes algún producto “fetiche”? ¿Ese que nunca dejas de comprar?

El desmaquillante bifásico de ojos, no puedovivir sin él, sino andaría con los ojos de pancha todos los días.

-¿Sigues alguna rutina de ejercicios? ¿Fanática de algún deporte en particular?

Trato de ir al gimnasio dos veces a la semana, aunque no siempre puedo cumplir por tiempo, hago el esfuerzo; voy a SmartFit, que es bacán porque es espacioso y tiene buenas maquinas. Tú te haces el horario, y eso te da la libertad.

-Aroma de lacosmética que te encanta:

Las cremas con olor, también cuando el shampoo es rico y tu pelo huelen bien. Soy de olores críticos y frescos, los florales me agotan un poco.

¿Qué opinas de las cirugías estéticas? ¿Te harías una o has hecho alguna? ¿Por qué?

Me haría una si algún día lo considero necesario, aunque las lipo y esas cosas me dan miedo. Creo que lo importante es hacerla conbuenos doctores y no abusar de ellas; es mucho más linda una mujer que es segura de sí misma que una que esta entera arreglada por un bisturí.

-¿Cuál es tu mayor arma seductora?

La simpatía, el humor. Saber llevarse a una misma con confianza; eso proyecta belleza y eso supera cualquier atuendo externo que uno pueda usar.

-¿Cuál es el mayor error estético que has cometido?

Cuando adolescentecomencé a sacarme las cejas, y la primera vez que lo hice me fui en volada, quede con las cejas peladas, como esas señoras que yo tienen y se las tienen que dibujar con un lápiz. ¡Terrible! Me costó un tiempo que crecieran, y desde ahí les doy forma sin pasarme.

-Prenda que jamás usarías:

Pantalones blancos, no son sentadores a menos de que seas muy flaca y de piernas muy largas. Además soyrelajada y me gusta gusta sentarme en cualquier parte, no podría llevar un pantalón blanco sin ensuciarlo en la primera postura.











Entrevista Semi-Estructurada:

Fernanda Méndez: "No tengo miedo de contagiarme de Ébola"
Voluntaria argentina ha estado combatiendo el virus en Guinea para Médicos Sin Fronteras.
Por Cecilia Yáñez - 24/08/2014 - 11:47








FernandaMéndez pasó todo julio en el hospital de tratamiento de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gueckedou, Guinea. Con turnos día y noche, y con disponibilidad de 24 horas. Buena parte de su jornada la dedicaba sólo a vestirse: el delantal blanco no era suficiente. Pantalones, pecheras completas, guantes, mascarilla y un gorro que la hacían parecer astronauta. La doctora no atendía a cualquiera: suspacientes tenían ébola.
El atuendo es la única manera de evitar el contacto directo con la saliva, el sudor o cualquier otro fluido de los enfermos que pudiera contagiarla.
Fernanda es gineco-obstetra argentina y voluntaria de Médicos Sin Fronteras, que están en la región de Gueckedou, al sureste de Guinea (epicentro original de la epidemia), ayudando a combatir el brote más letal en la historia delvirus. Desde hace 12 años que viaja a República Democrática del Congo, Angola, Uganda y Níger, entre otros países. Ha trabajado combatiendo el ébola, el virus de Marburgo, enfermedad de Chagas, cólera y VIH.
Desde su casa en Buenos Aires, donde descansa antes de retornar a Africa, cuenta a La Tercera cómo se trabaja contra la epidemia.
¿Cómo funciona un hospital de tratamiento?
Cuando llegan...
tracking img