Tantan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PM:
La gestión del proceso se centra en la ejecución de los procesos. En el núcleo, son los llamados temas y representan una de virtualización individuales del procesador (código de hilo, los datos,pila y registros de la CPU). En el espacio de usuario, el proceso de término se utiliza normalmente, aunque la implementación de Linux no separar los dos conceptos (procesos y subprocesos). El núcleoproporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) a través del SCI para crear un nuevo proceso (tenedor, exec, o Portable Operating System Interface [POSIX] funciones), la parada de unproceso (de matar, de salida) y para comunicarse y sincronizarse entre ellos ( de la señal, los mecanismos o POSIX).
También en la gestión de procesos es la necesidad de compartir la CPU entre los hilosactivos. El núcleo implementa un algoritmo de programación de la novela que opera en tiempo constante, independientemente del número de subprocesos que compiten por la CPU. Esto se llama la O (1)programador, denotando que la misma cantidad de tiempo se toma para programar un hilo, ya que es para programar muchos. La O (1) programador también soporta múltiples procesadores (llamadamultiprocesamiento simétrico o SMP). Usted puede encontrar las fuentes del proceso de gestión en. / Linux / kernel y arquitectura de las fuentes dependientes. / Linux / arco). Usted puede aprender más acerca deeste algoritmo en la sección de Recursos.
VFS
Sistema de archivos virtual
El sistema de archivos virtual (VFS) es un aspecto interesante del kernel de Linux, ya que proporciona una abstracción deinterfaz común de sistemas de archivos. El VFS proporciona una capa de conmutación entre el SCI y los sistemas de ficheros soportados por el núcleo (vea la Figura 4).

Figura 4. La VFS ofrece una estructurade conmutación entre los usuarios y los sistemas de archivos
+

En la parte superior de la VFS es una abstracción de la API de funciones comunes, como abrir, cerrar, leer y escribir. En la parte...
tracking img