TANTO PORCIENTO

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015









1. TANTO PORCIENTO…………………………………………………….2
2. REPARTO PROPORCIONAL…………………………………….3-5
3. PRORRATEO DE GASTOS………………………………… 6-11
4. CONCLUSIONES…………………………………………….12
5. BIBLIOGRAFIA…………………………………………..13




















El porcentaje es una porción de un todo. En matemáticas, un porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción de 100 (por ciento, que significa “cada 100”). Esa menudo denotado utilizando el signo porcentaje %. 

El símbolo % es una forma estilizada de los dos ceros. Evolucionó a partir de un símbolo similar sólo que presentaba una línea horizontal en lugar de diagonal (c. 1650), que a su vez proviene de un símbolo que representaba "P cento" (c. 1425). 

El porcentaje es un tanto por ciento (cien unidades), por lo que se concluye que es una cantidadque corresponde proporcionalmente a una parte del cien. 

Otra manera de hacer el cálculo es multiplicando la cantidad por un factor 1.x donde x=porcentaje/100. Para calcular un incremento del 16% de 100 haríamos 100*1.16=116 

Muy útil es la función inversa, es decir si tenemos algo incrementado en un porcentaje y queremos revertir el cálculo podemos aplicar la forma inversa dividiendo por 1.x Conel ejemplo anterior seria 116/1.16=100 

Lo que demuestra de forma simple la relación al cuadrado de la proporcionalidad.









Este reparto de proporción se maneja como una operación la cual se encarga de dividir una cantidad de partes proporcionales con otros números dados. También se puede considerar que esta es una distribución equilibrada de una cantidad en una proporción inversa o directaen una cierta cantidad de números mediante un patrón.
En cualquier problema de reparto proporcional se interponen tres elementos;
Índice de repartición.
Cantidad a repetir.
Contante de reparto.
El reparto proporcional se aplica en una gran variedad de situaciones y en gran escala como en empresas comerciales la cual se menciona para el fundamento de los gastos en la contabilidad de costos.Existen cuatro casos:

Reparto proporcional directo:
Es decir, cuando la variable y la cantidad asignada a esta mantienen una relación directa, generalmente a mayor variable mayor cantidad (más acciones, más poder).



Reparto proporcional inverso:
Cuando la relación entre variable y cantidad asignada es inversamente proporcional, o sea, que a mayor variable menor cantidad asignada (Ej. Si faltasmucho al trabajo te pagan menos).



Mixto.
El reparto proporcional mixto se refiere a que la cantidad a dividir o repartir se hace de forma directa respecto a uno o varios tipos de datos o series de datos e inversa respecto a otros.
El modo de resolver es muy simple, basta multiplicar uno de los tipos o series de datos por los inversos de sus correspondientes en la otra u otras


Compuesto.
Elreparto proporcional es directo, cuando a mayor sea el número proporcional, mayor será el beneficio, y viceversa. Y es compuesto; cuando el número proporcional, proviene de un producto de factores.
Repartir “N” entre las partes proporcionales “a”, “b”, “c”, y a los números “a1”, “b1”, “c1”, respectivamente; equivale a repartir, el número “N” entre las partes directamente proporcionales a: “a .a1”, “b . b1”, “c . c1” respectivamente.
Primero obtenemos los números proporcionales del reparto; multiplicando los factores, de los números proporcionales parciales correspondientes.
Luego estaremos en el caso del reparto proporcional simple directo; con lo cual, se puede resolver con cualquiera de los 2 métodos anteriores



Dentro del concepto de reparto proporcional se pueden presentar lassiguientes observaciones:
1.- Cuando sea posible se debe simplificar los números los cuales expresan la proporcionalidad ya que el resultado es igual y más factible.
2.- Si se dan números fraccionarios, esto se reduce a un mismo denominador, y posteriormente se realiza el reparto proporcional a cada numerador.











El prorrateo de gastos es la porción de gasto que le toca pagar, para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de porcientos integrales interpretacion en tanto por uno y tanto porciento
  • Propociones y tanto porciento financieras
  • Tanto porciento
  • TANTO PORCIENTO
  • Tant tant tant
  • Uno De Tantos
  • tanta
  • Uno De Tantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS