Tantra yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 209 (52197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TANTRA KRIYA YOGA
LECCIÓN 1 LA ILUMINACIÓN A TRAVÉS DEL TANTRA-KRIYA YOGA
YOGA ES LA CIENCIA DEL EXPANDIMIENTO DE CONCIENCIA. La mente oriental contempla la naturaleza del hombre desde una perspectiva diferente a la de la mente occidental. Ven al hombre en unidad con Dios y con el universo. Entienden que la última esencia del hombre es esa Inteligencia Universal o Conciencia que sustenta lavida en este cosmos. El problema básico del hombre consiste en que ha olvidado su auténtica naturaleza, se ha visto confundido en el drama de ser un individuo aislado que lucha por el reconocimiento de su individualidad, por su satisfacción y progreso. El hombre se siente separado, alienado, y extraño a su mundo debido exclusivamente a haber perdido de vista su realidad esencial. La iluminación essimplemente elevarse por encima del limitado concepto que tiene de sí mismo, volviendo a esa unidad básica en la que siempre ha estado; hacerse consciente de la luz interior.
Por tanto, el problema no consiste en aprender suficientemente o alcanzar demasiado para salir del presente estado de insuficiencia, tal como la mente occidental ha sido condicionada a creer. Se trata simplemente del problemade percibir la verdad tal como es, sin ninguna distorsión. En estados más elevados de conciencia apercibimos mucho mejor el Universo y nuestra posición en él. El problema es de percepción. Nuestra habilidad para percibir depende de la sensibilidad de nuestro sistema nervioso.
Durante miles de años, los yoguis han experimentado con técnicas la manipulación del sistema nervioso para ampliar sucampo funcional y permitir que la conciencia se expanda. La ciencia surgida de estos experimentos es el yoga. La iluminación es el retorno al origen que te creó, haciéndote consciente de la fuente de la energía y convirtiéndote en uno con ella. La energía de vida de este planeta proviene de algún lugar en el centro de la Vía Láctea. Las técnicas yóguicas que se ofrecen en este curso te permitiránexperimentarlo por ti mismo. Como si hubieras encendido un televisor en color en los ojos de tu mente, podrás ver, en lo profundo de las cavidades dentro de tu cerebro, el inmenso camino de la Vía Láctea. Una vez que hayas contactado con esta energía y retornado de ese estado de conciencia ampliado, nunca volverás a ser el mismo otra vez.
TANTRA YOGA ES EL CAMINO SEXUAL, un basto y antiguo sistema derituales y técnicas prácticas que utilizan la gran energía creativa de la pasión sexual para trasportarte a un estado de conciencia superior. La palabra “Tantra” viene del sánscrito “tanoti”-“expandir” y “trayati”-“liberación”-. Para expandir la conciencia, para liberarnos del nivel físico de nuestro ser, utilizamos los cinco sentidos hasta su límite para después continuar más allá de ese límite.Muchas tradiciones yóguicas enseñan que debemos sublimar nuestros sentidos y procurarnos un espacio espiritual abstracto. La mayoría de las escuelas de yoga fruncen el ceño ante la sexualidad debido a que sienten que las separa de la meta de la iluminación o samadhi. La mayoría de las disciplinas espirituales tratan de subyugar o reprimir los deseos sexuales, convirtiendo al celibato en un ideal.Se retiran de la vida y se someten a sí mismos a prácticas ascéticas y renuncias. Sin embargo, la mayoría de los yoguis célibes que nos hemos encontrado eran pequeños hombres ancianos consumidos y sin vitalidad. En la cultura occidental no estamos inclinados hacia una vida de renuncias. Somos una sociedad activa.
Para el practicante occidental, otro obstáculo más es la profundamente enraizadaconvicción de que la sexualidad es algo malo y degradante. Aunque ello pueda ser cierto en las manos le alguien que no sepa lo que es amor, se trata de una actitud que tenemos que manejar para poder elevarla al nivel de sexualidad trascendente. Si aquellos en quien más confías te han dicho toda la vida que debes elegir –ser espiritual o sexual, amar a Dios o a la carne– puede que te resulte una...
tracking img