Tantra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A muchos de nosotros se nos enseñó antes de la discapacidad o en la adolescencia que el sexo implica una emoción que crece más y más intensa hasta que da como resultado el clímax. El punto esgeneralmente visto como orgasmo y liberación de tensión sexual acumulada.
Nosotros aprendimos sobre el sexo en una cultura que lo trata como pecador y que no se puede mencionar, pero se utiliza un modelomédico para describirlo. De acuerdo con el modelo médico de sexo, el orgasmo es una acumulación de tensión muscular que lleva a
un punto, seguido de una liberación - la eyaculación para los hombres ylas contracciones de los músculos que rodean la vagina en las mujeres. Dado que lo que la ciencia lo puede medir, es principalmente de naturaleza física, el orgasmo es visto básicamente como unreflejo autonómico, y un espasmo de contracciones genitales.
El modelo médico no funciona para todos nosotros. Cuando nuestra discapacidad vaya acompañada de pérdida de sensación en genitales, movimientolimitado o incapacidad para eyacular o tener contracciones genitales, que puede sentirse como
darse por vencido. El placer sexual que conocimos o que alguna vez habíamos conocido se ha vueltoinaccesible.
Sexo tántrico - basado en las enseñanzas esotéricas de varias religiones orientales - proporciona una forma alternativa para experimentar placer sexual y lograr un nuevo significado a unarelación amorosa. El orgasmo tántrico es contradictorio con el modelo médico. En el Tantra, el entusiasmo es sólo el principio en lugar de la recta final o parte final. En lugar de correr hacia un clímax,un practicante tántrico se ralentiza (alenta), permaneciendo en el momento, y viaja hacia una relajación profunda. En el modelo médico, la energía sexual se construye y, después se pierde. En elTantra, la energía no se pierde, se gana. En lugar de utilizar a la pareja para satisfacción propia. Llas parejas tántricas proporcionan energía vital entre sí.
Sexo Transformado Ray Stubbs, educador...
tracking img