Tantra

Páginas: 144 (35794 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
TANTRA

La Ciencia Eterna

Este libro está basado en las enseñanzas de:
Shrii Shrii A’nandamu’rti (P.R. Sarkar)

[pic]
www.formarse.com.ar
JWD, Medicina Naturista, Mayo del 2002.

1. La Danza Cósmica – Introducción
Si un símbolo pudiera ampliamente expresar el espíritu del Tantra, ciertamente sería el de “Nataraja”, la imagen de Shiva danzando la Danza Cósmica.
Aldous Huxleyeligió a Nataraja como símbolo a través del cual los caracteres de su novela “Isla” confrontan el sentido de la vida.
“Danzando en todos los mundos a la vez. Y ante todo en el mundo de la materia. Mira el gran ha lo redondo orlado con los símbolos del fuego, dentro del cual Dios está danzando. Es el soporte pa ra la naturaleza, para el mundo de la materia y la energía. Dentro de él, ShivaNataraja danza la danza del ir y venir sin fin... Este es su “Liila”, su juego cósmico, jugando por amor al juego, como un niño. Pero este niño es el orden de las cosas. Sus juguetes son galaxias, su patio de juego es el espacio infinito, y entre dedo y dedo, cada intervalo es de millones de años luz.. Jugando entre las estrellas y dentro de los átomos. Pero también es un juego dentro de cada serviviente, cada criatura sutil, cada niño, hombre y mujer.”
El Tantra representa el esfuerzo por penetrar en el eslabón místico entre lo finito y lo infinito, entre el individuo y el cosmos. Mientras para algunos, todo aquello que es espiritual parecería excluir todo aquello que es mundano, en el Tantra los dos son armoniosamente reconciliados. Iluminación espiritual y realización individual de unaexistencia significativa, son vistas como necesidades complementarias. Cada aspecto de la vida se convierte en una parte integral del Tantra, ya sea, comida y salud o filosofía y meditación. Al canalizarlos con conciencia apropiada, todo viene a ser parte del flujo hacia la perfección humana y la liberación espiritual.
Aún cuando algunos aspectos del Tantra deberían surgir natural yespontáneamente, lo vasto de su alcance y lo intrincado de sus prácticas hacen de él una ciencia formidable para dominar. Ciertamente su profundidad no puede ser expuesta en un libro, tal como los escritores más renombrados han reconocido. El Tantra es una ciencia que debe ser aprendida y practicada con la asistencia y guía de un preceptor espiritual que sea un maestro en sus prácticas y un guía amoroso. Estelibro está basado en las enseñanzas de dicha personalidad, Shrii Shrii A’nandamu’rti. Este no es de manera alguna un estudio profundo, tan sólo una mera introducción.
Con el riesgo de simplificar al máximo algunos de los más complejos conceptos, se ha hecho un esfuerzo por representarlos en forma de fácil comprensión, con la esperanza de q. sean bien entendidos por aquellas personas que losenfrentan por primera vez. Por razones similares, el uso del sánscrito ha sido restringido al mínimo. Términos en sánscrito han sido utilizados únicamente cuando en castellano no hay palabras equivalentes. La introducción de cada nuevo término en sánscrito ha sido acompañada por una explicación en el contexto en donde es usado. Un glosario de estos términos está también incluido para facilitar unareferencia fácil. Los doce capítulos están basados en un curso formado pro doce talleres que han sido utilizados extensamente en diferentes países.

1. Tantra, La Ciencia Eterna

Tantra, literalmente significa “aquello que libera de la oscuridad”. Sus prácticas espirituales centradas alrededor de la meditación se esfuerzan por despojar la niebla del egocentrismo y de la estrechez mental queenvuelve y anula las potencialidades infinitas de la mente humana.
Las irresistibles características del Tantra son su perspectiva profundamente positiva del universo y su comprensiva aceptación del mundo fenomenal, como una expresión de la Conciencia infinita y esencial.
Al tener la perspectiva de que toda existencia surge de una misma Conciencia infinita, el principio del Tantra es que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el tantra
  • Tantra
  • tantra
  • tantra
  • Tantra
  • El camino del tantra
  • El Arte Del Tantra.
  • Tantra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS