Tanzania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTALLA DEPÓSITO DE EXPLOSIVOS EN TANZANIA
UN DEPÓSITO MILITAR DE MUNICIONES QUEDÓ DESTRUIDO DURANTE LA NOCHE EN UNA SERIE DE EXPLOSIONES QUE DEJÓ AL MENOS 25 MUERTOS Y 145 HERIDOS, ADEMÁS DEARRASAR VARIAS VIVIENDAS
MILES DE PERSONAS HUYERON POR SUS VIDAS Y CENTENARES DE NIÑOS QUEDARON SEPARADOS DE SUS PADRES.
ENORMES LENGUAS DE FUEGO SE ALZARON AL CIELO NOCTURNO SOBRE DAR ES SALAAM YLLOVIERON ESCOMBROS SOBRE LA CIUDAD, SITUADA A 15 KILÓMETROS DE LA BASE MILITAR GONGOLA MBOTO DONDE SE PRODUJERON LAS EXPLOSIONES
LAS EXPLOSIONES OBLIGARON AL CIERRE DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL. UNAS4.000 PERSONAS FUERON EVACUADAS AL ESTADIO NACIONAL EN DAR ES SALAAM, QUE SE ENCUENTRA EN EL ESTE DE AFRICA JUNTO AL OCÉANO INDICO.
Miles de personas en los vecindarios cercanos a la base militarhuyeron al producirse las explosiones, dijo Julius Kejo, un voluntario de la Cruz Roja en un refugio para personas desplazadas. La gente huyó en todas direcciones y varios niños quedaron separados de suspadres.
Fue el pánico. Mucha gente corría porque sucedió de noche, miles de personas en movimiento", dijo Kejo. "La gente corría y algunos chicos se perdieron en la multitud. Ahora en los centrostratamos de reunirlos con sus familiares".
HIDAN RICCO, JEFE DEL EQUIPO DE MANEJO DE DESASTRES DE LA CRUZ ROJA, DIJO QUE UNOS 200 NIÑOS, ALGUNOS DE POCOS MESES DE EDAD, ESTABAN EN EL ESTADIO, SEPARADOSDE SUS PADRES.
"NO COMPRENDEMOS CÓMO VINIERON A PARAR AQUÍ", DIJO.. "NO SABEMOS DÓNDE ESTÁN SUS MADRES".
  UN SOLDADO AYUDA A LOS NIÑOS PERDIDOS EN EL CAMPO DEL ESTADIO UHURU, A DONDE MILES DEPERSONAS HUYERON A RAÍZ DE UNA EXPLOSIÓN EN UN CAMPAMENTO MILITAR CERCA DE DAR ES SALAAM.
Conclusión.
A mi opinión ¡qué hacia un deposito militar en medio de una población con un índice de saturaciónhumana al 70%? , Pero sobre todo ¿qué va a pasar con los niños desamparados?, acaso el gobierno de Tanzania se va a ser cargo de ellos? Al principio solo para cubrir apariencias, pero debemos de...
tracking img