Tao de la programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jhon Edwin Garcés león







Desarrollo del pensamiento 1






Amanda Castañeda







Autoestima





AUTOESTIMAEs el juicio que realizo de mí, de mis propias actitudes, de mis sentimientos, capacidades y conocimientos. Es la valoración de mi mismo. Se puede definir como amor propiohacia lo que soy. Cuando se tiene autoestima la persona siente que vale más y se respeta .











Si me quieres, acéptame por lo que he sido y nolimites lo que quiero llegar a ser.

AUTOCONCEPTO
AUTOEVALUACION

AUTOACEPTACION

AUTORESPETO

AUTOCONOCIMIENTO



Valorarme y quererme como si fuera el centro deun mundo, cuidar mis emociones y sentimientos, no pensar que la vida es un juego en el cual no me cuido y doy a conocer de mi lo peor.
Conocerse, saber que quiero en la vida eidentificar los recursos personales con los que cuento. Para lograrlo son aspectos que me permiten tener claridad sobre el proyecto vital que quiero emprender y desarrollar, lascompetencias que necesito para lograrlo.
La auto aceptación es lo primordial para quererme para elevar mi autoestima. Si no me acepto como soy no soy nadie, no me quiero y nosoy una persona.
Cuando yo me quiero me creo perfecto no me afecta lo que digan de mi y lo que piensen.
Es mi forma de ver las cosas depende de cómo son , si a mí me gustan,si no me gustan, si me enseñan o si me embrutecen si son las cosas que me empujan hacia lo más alto. El futuro que quiero. Y lo que espero de mi vida.
Es lo que yo soy, lo queyo siento, lo que yo me considero, lo que quiero que piensen de mí, es mi auto criterio. Mi forma de ser, de mi forma de expresarme y mi forma de actuar ante el mundo social.
tracking img