Tapalpa, salto del nogal, flora, fauna , hubicacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALTO DEL NOGAL

PRESENTACION:
Este trabajo lo realizamos en una excursión que llevamos a cabo todo el grupo a nosotros nos toca investigar sobre el agua por lo que decidimos presentarles lacascada que responde al nombre de “EL SALTO DEL NOGAL.”
En las siguientes páginas mostraremos la ubicación de la antes mencionada cascada y trataremos de proporcionar la mayor información posible de ellasu flora y fauna.
El  turista no debe perder la oportunidad de visitar el salto del nogal, la cascada más alta de Jalisco;  actualmente  es sede principal de la Copa Mundial de Parapentes, y estádentro del circuito internacional junto con Monte Grapa (Italia),  Atenúa (Australia), Talleres (Francia) y Kayseri(Turquía)

 Una caída de agua de 105 m de altura rodeada de bosques de pino y encino,cuyas  paredes pueden practicarse  diversas actividades de alpinismo y montañismo. Se encuentra 18 kilómetros de tapalpa.
en esta excursión pudimos disfrutar de la maravillosa vista que nos ofrecela cascada así como darnos cuenta de que todos los lugares tienen siertas características en común y a pesar de que la caminada fue muy pesada vale la pena.

HUBICACION:
SE ENCUENTRA A 18 KILOMETROSDE TAPALPA
COORDENADAS: 19°52'18.53"N
Distancia recorrida: 12,75 kilómetros
Altitud min.: 1.867 metros, max: 2.108 metros
Desnivel acum. Subiendo: 82 metros, bajando: 254 metros
Grado dedificultad:  Fácil
Tiempo:   47 minutos
Fecha: septiembre 29, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular):   No
Coordenadas: 209

FLORA:
Su vegetación se compone básicamente de pino, roble,encino, estos son la mayoría pero también podemos apreciar otras especies como: fresno, cedro, oyamel, madroño, nopal, huizache, palo dulce y granjeo.
Durante la excursión logramos observar lasdistintas especies de árboles en su mayoría pinos de gran altura y los que proporcionaban un ambiente sombrío y un clima frio pero se podía soportar.

FAUNA:
La fauna se compone del venado, la liebre,...
tracking img