tapas

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

Puedo escribir los versos más tristes esta noche
Pablo Neruda

El siguiente poema es tomado del libro “20 poemas de amor y una canción desesperada, del poeta chileno, Pablo Neruda. En elpoema, el poeta evoca con gran pena y melancolía un amor perdido, el destinatario del poema es su amada, la cual ha partido. Es un poema en el que el sentimiento que predomina es la “TRISTEZA”.
Al tomarel poema de Neruda y ver qué identidad se refleja claramente veremos la identidad del hombre como ser que ama y sufre, como un ser sensible que la verdad no es lo que vemos diariamente en los hombres,es un sentimiento oculto que obviamente deben sentir pero que nunca expresan. Neruda refleja los sentimientos más profundos del hombre y los expone sin inhibiciones.
A lo largo de la poesía de Nerudase describe una  perdida de amor,  debido a una traición o algo parecido, que se puede ver reflejada al hablar de otro a quien pertenecerá aquella mujer amada.Está lleno de sentimiento y emotividad.Es muy espectacular esta historia va del amor al desamor, en este caso, siendo el último poema demuestra completamente el desamor, ausencia, nostalgia, melancolía, lejanía o distancia, etc. Cabeaclarar que en el libro, el autor plasma su vida amorosa completamente, es decir toma varios amores y experiencias y no una específica.
En cuanto los aspectos formales podemos decir que el poema estaconstituido por versos de catorce sílabas agrupados de a dos. Se encuentran espacios o pausas del ritmo dentro del verso (cesura) separando en dos partes llamadas . Los versos son pareados en estrofasde a dos menos el primero y el cuarto.
Se puede decir que el tema central es el amor y como tema adyacente el escribir como función catártica.
En este poema, el yo lírico quiere expresar laambigüedad del sentir amoroso y lo inseguro que es éste. El sentimiento (principalmente la melancolía, la nostalgia y la lejanía) es la fuente de la escritura (“Puedo escribir los versos más tristes esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tapir
  • tapo
  • tap
  • Las tapas
  • Tapa
  • tapas
  • Tapas
  • Las Tapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS