Tapiceria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Claudia Morillo
C.I.: 16.245.100
Carrera: Diseño Industrial
Materia: Textiles y Diseño Interior

Tapicería
Es una forma de arte del textil. Es tejido a mano en un vertical telar. Es weft- el tejer hecho frente, en el cual todo el deformación los hilos de rosca se ocultan en el trabajo terminado, desemejante del paño que teje donde la deformación y los hilos de rosca weft pueden servisibles. De esta manera, se crea un patrón o una imagen colorido. La mayoría de los tejedores utilizan un hilo de rosca naturalmente basado de la deformación por ejemplo lino o algodón. Los hilos de rosca weft están generalmente.
Función
El éxito de la tapicería decorativa se puede explicar parcialmente por su portabilidad. Reyes y noblemen podía rodar para arriba y transportar las tapiceríasa partir de una residencia a otra. En iglesias, podían ser exhibidos en ocasiones especiales. Las tapicerías también fueron cubiertas en las paredes de castillos para el aislamiento durante invierno, así como para la exhibición decorativa.
En Edades medias y renacimiento, un panel rico de la tapicería tejido con simbólico emblemas, mottoes, o capas de brazos llamó a baldachin, el pabellón delestado o el paño del estado fue colgado detrás y sobre de un trono como símbolo de la autoridad.El asiento debajo de tal pabellón del estado sería levantado normalmente en a dais.
Iconografía de la mayoría de las tapicerías occidentales va de nuevo a las fuentes escritas, Biblia y Ovid's Transforma siendo dos opciones populares. Aparte de religioso y mythological imágenes, caza las escenas son eltema de muchas tapicerías producidas para la decoración de interior.

Tipos de Tela para la Tapicería
Fibras
Los nombres de los tejidos o telas no nos indican la clase de fibra que contienen, sino el método de entrelazar los hilos. Cualquier fibra o combinación de fibras puede usarse con cualquier clase de tejido. Inicialmente algunos tejidos sólo estaban asociados con una fibra determinada.Como cada fibra tiene propiedades específicas, los fabricantes de tejidos suelen hacer combinaciones y mezclas que equilibran las ventajas y desventajas de cada una, obteniendo telas con mayores cualidades.

Las fibras pueden ser naturales o sintéticas. Las fibras naturales (algodón, lana, lino o seda) suelen ser más caras que las sintéticas (acrílico, nylon o poliéster). El algodón ciento porciento o la mezcla entre algodón y lino, funcionan mejor para tapicerías y fundas. La seda, por ejemplo, va mejor para cortinados. Conviene informarnos con el vendedor sobre cómo está compuesta la tela, si tiene mezcla y en qué proporción, y cuál es la fibra que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Brocado
Es el nombre que recibían los tejidos fabricados con hilos de metales preciosos (oro oplata), sustituidos en la actualidad por fibras sintéticas.
• Características: Muy resistente. De su confección se obtienen atractivos dibujos en relieve de diferentes colores.
• Usos: Tapicería y cortinas.


Chenille
Lleva el nombra del tejido que la compone, formando una trama de hilos pequeños cortados que le otorgan aspecto aterciopelado.
• Características: Puede ser de algodón, lana olino, aunque lo habitual es la mezcla de fibras sintéticas y naturales para garantizar resistencia y pocas arrugas.
• Usos: Tapicería y cubrecamas.


Chintz
Puede ser grueso o fino, con una cara satinada con resina sintética para darle brillo, aunque éste se pierde con el lavado. Los hay de diversos materiales pero lo habitual es que estén tejidos de algodón de hilado fino. Lisos o estampadosgeneralmente con motivos florales o de hojas.
• Usos: Tapicería, cortinas y almohadones.

Corderoy
Tejido con bastones y canaletas, de pelo cortado. Los bastones pueden ser gruesos o finos.
• Usos: tapicería.

Cretona
Aunque originalmente estaba compuesta de un lino de hilos gruesos, hoy se denomina cretona a las telas inglesas de inspiración clásicas.
• Características: Son muy...
tracking img