Tapon por inyeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICACION DE UNA PIEZA POR EL METODO DE INYECCION

Observé que la tubería plástica de los tubos de PVC, es elaborada mediante un sistema de inyección de plástico en moldes para la fabricación de terminales o complementos de tubería, por tal razón quise elaborar una der estas partes, tomando como ejemplo un tapón de tubería de media pulgada que es la más utilizada para el trasporte de aguapotable a nivel residencial.

[pic]

Para la elaboración de esta pieza, la primera parte del trabajo consistió en hacer el molde de macho y hembra de la pieza. Por tal razón utilice tubería de pulgada y cuarto que es mas grande y permite hacer estos moldes internos, en los cuales fácilmente entra el tapón de media pulgada.

Elementos:

* Dos tapones de pulgada y cuarto A y B.

* Un tapónde media pulgada “pieza originalp a moldear o copiar”

* Dos uniones de pulgada y cuarto A y B.

* Un adaptador de pulgada y cuarto a media

Pulgada.

* Un miple plástico de 3 centímetros.

* Un miple metálico de 7 centímetros.

* 20 centímetros de catalizador.

* Una libra de resina pre acelerada.

* Plastilina.

* Lubricante (vaselina).

[pic]

Fabricación DeLos Moldes

A los dos tapones de pulgada y cuarto, “Tapón A y Tapón B” se les mando hacer una rosca de media pulgada en la parte superior del tapón en un torno, esto para unir los dos tapones con el miple plástico.

[pic]

De este miple plástico, utilizamos en realidad solo un centímetro de la parte de la rosca, por ello se corto un centímetro con un bisturí y con este centímetro de rosca,se unieron los dos tapones plásticos de pulgada y cuarto.

[pic]

La idea inicial para este molde es pasar la resina de un tapón a otro por el orificio del miple plástico con el cual fueron unidos, pero, el diámetro interno del miple plástico era demasiado grande y por ello se coloco una arandela metálica con un diámetro interno de un cuarto de pulgada para que por este orificio pasara laresina de un tapón a otro, aumentando la compresión del tapón al cual se le inyecto el material y permitió así, que el molde fuera mas compacto.

[pic]

Después de esto se empezó, a elaborar el macho que entraría en uno de los tapones de pulgada y cuarto presionando e inyectando la resina dentro del tapón para que pasara de un tapón al otro por el orificio del miple; En este paso se lubrico laparte interna del Tapón A y de igual manera la rosca externa de la Unión de pulgada y cuarto A, después de esto se mezclo una porción de resina con catalizador y se coloco la mezcla dentro del tapón de pulgada y cuarto A, finalmente se rosco la Unión de pulgada y cuarto A dentro del tapón que contenía la resina y se dejo secar por un tiempo de dos horas.

Es de señalar que el Miple plástico se sellocon plastilina anteriormente a este procedimiento, mientras se formaba o endurecía el macho de resina. Cuando se seco la resina, se desenrosco la Unión del Tapón de pulgada y cuarto A y de allí salió el molde del macho que se necesitaba para que inyectara o presionara la resina desde el extremo del Tapón A al Tapón B. [pic]

A la Unión A que hace parte del molde macho inyector de resina, sele abrió un orificio de lado a lado para introducir un destornillador para que sirviera de palanca en el momento de roscar la Unión y de esta forma poder comprimir la Resina.

Para la elaboración del molde del macho y hembra de la pieza que quiero fabricar, primero se debe meter el Acople dentro de la Unión de pulgada y cuarto B y por dentro de estos dos se rosca el miple metálico de siete...
tracking img