Taqrea

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
CUESTIONARIO
1°-¿Representar el fenómeno físico mediante un esquema del equipo de laboratorio?
2°Comprovar prácticamente con que fuerza se equilibra el peso W suspendido en la polea fija
P=50 grs W=50 grs
3°Calcula la fuerza f mínima necesaria para subir el peso W con un sistema de polea fija y una móvil
W=100 grs F=50 grs W=100grs F=62 grs
4°Calcula la fuerza f mínima necesaria para subir el peso en un sistema de poleas de 1 fijay 2 móviles
W=150/4 grs= 37.5 grs W=150/4 grs = 25 grs
5°Medir los radios empleados con el calibrados Vernier
Diámetro B=3 cm r=1.5 cm
Diámetro A=2.2 r=1.1 cm
6°Cual es el valor del peso que se va a adelantar
W=100 grs7°Valor a la fuerza que se va a aplicar para levantar el cuerpo
52 grs
8°Calcula la ventaja mecánica ideal
VMI=C1/C2= VMI=1.5/1.1=1.3636
9°Calcula la eficiencia
VMR=VMF/F =VMR=1.3636/52=0.02622
N=EFICIENCIA N=VMI/VMR N=1.3636/.02622 = 52.0061
10°Que es una maquina simple
En física, una máquina simple es un mecanismo o conjunto demecanismos que transforman una fuerza aplicada en otra saliente, habiendo modificado la magnitud de la fuerza, su dirección, su sentido o una combinación de ellas.

11°Para que sirven las maquinas
Nos sirven para aplicar más ventajosamente las fuerzas. Las máquinas no crean trabajo: solamente lo transmiten. Pero eso sí, de tal forma, que este trabajo resulta mucho más provechoso, o más sencillo.12°Que representa la ventaja mecánica
La ventaja mecánica se define en máquinas simples, como la razón entre la fuerza resistente y la fuerza aplicada. Si su valor es mayor que la unidad, significa que es necesario un esfuerzo menor para llevar a cabo un determinado trabajo o aguantar el peso de una carga. Cuando la ventaja mecánica es inferior a uno, sucede todo lo contrario.
13°Cuales sonlas maquinas simples
Son maquinas que poseen un solo punto de apoyo, las maquinas simples varían según la ubicación de su punto de apoyo. La palanca, El plano inclinado, El tornillo, La cuña, La polea, El torno
14°Define la eficiencia de una maquina y establece su ecuación correspondiente para el torno
Un estudio de las maquinas y su eficiencia es esencial para el uso productivo de la energía,también se familiarizara con palancas, engranes, sistema de poleas, planos inclinados y otras maquinas utilizadas rutinariamente en muchas aplicaciones industriales.
P=Q*R/L

Q= Peso
R=Resistencia
L=Longitud


15°Escribe 5 ejemplos de aplicaciones de maquinas simples
* La cuña transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo de la cuña determina laproporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecido al plano inclinado.
* La palanca es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de resistencia por su espaciorecorrido.
* En el plano inclinado se aplica una fuerza para vencer la resistencia vertical del peso del objeto a levantar. Dada la conservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado es más pequeño se puede levantar más peso con una misma fuerza aplicada pero, a cambio, la distancia a recorrer será mayor.
* La polea simple transforma el sentido de la fuerza; aplicando una fuerzadescendente se consigue una fuerza ascendente. El valor de la fuerza aplicada y la resultante son iguales, pero de sentido opuesto. En un polipasto la proporción es distinta, pero se conserva igualmente la energía.
* El mecanismo tuerca husillo trasforma un movimiento giratorio aplicado a un volante o manilla, en otro rectilíneo en el husillo, mediante un mecanismo de tornillo y tuerca. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS